Oviedo / Gijón,

J. PALACIO / V. RIVERA

El Sporting B intentará superar definitivamente sus ausencias en el Carlos Tartiere. Los de Manolo han acusado notablemente la progresión de Gálvez, Pedro Orfila y Mendy. Desde que fueron reclamados por Clemente para el primer equipo, el filial ha encadenado un serie de malos resultados. A estas bajas conocidas, se unen la de Álex Serrano, citado con la selección sub-17 y la de Pablo por lesión. Las bajas se olvidan cuando se afronta el partido más importante del año. Las visitas al Carlos Tartiere nunca pasan desapercibidas en el vestuario rojiblanco que estos días ha refrescado su victoria de la temporada pasada.

El Sporting B no llega a esta cita en su mejor momento después de haber sumado únicamente un punto en los últimos cinco partidos. Enfrente espera un rival que también ha acusado el golpe que supuso la derrota en Vecindario. El Oviedo ha sido desplazado de los puesto que dan derecho a disputar la fase de ascenso por su pobre rendimiento lejos de su estadio, que contrasta con su solidez en casa. El equipo de Pacheta ha ganado diez de los últimos once partidos disputados en Carlos Tartiere. Unos números que impresionan al más pintado.

«Llegamos en un momento no demasiado satisfactorio por los resultados, pero también llegamos convencidos de nuestras posibilidades y sabiendo que hemos dado la cara en campos difíciles y ante rivales complicados», valora Manolo. El técnico rojiblanco entiende que «es un partido importante para los dos equipos», e insistió en que «vamos un tanto heridos y con ganas de reafirmarnos en un campo de los que te dan prestigio».

El técnico rojiblanco definió a su rival de esta tarde como «un equipo muy físico, muy agresivo, con mucha presencia defensiva y que te deja jugar muy poco. Es un rival con un potencial indudable». Manolo reconoció también que la presión estaba en el bando local: «Para ellos es un partido complicado porque parece que todo lo bueno que hagan es obligado y, por el contrario, todo lo que no sea ganar les pone en un aprieto».

Aunque no quiso desvelar la alineación inicial, no se esperan grandes sorpresas en el equipo de Manolo. Dennis; Luis Hernández, Moisés, Alain, Álex Menéndez; Álex Barrera, Marcos Landeira; Jara, Carlinos, Juan Muñiz y Guerrero se perfilan como los once elegidos por Manolo. En el Oviedo, Pacheta ha ensayado con una alineación que estaría formada por Lledó; Owona, Juampa, Juanma, Candela, Aitor Sanz, Pelayo, Teo, Nano, Manu Busto y Martins. La gran novedad sería la vuelta del avilesino Candela y de Manu Busto.