Oviedo, A. L.

El Oviedo B visita esta tarde al líder Caudal tras volver a caer en puestos de descenso después de la victoria del Ceares en el partido aplazado que jugó el miércoles ante el Lealtad (1-3). Los de Fermín llevan cuatro jornadas sin ganar y son antepenúltimos, a tres puntos de la salvación. Una situación que hace que cobre especial importancia un encuentro tan complicado como es la visita a Mieres.

Lo más positivo para el filial azul es que podrá contar con todos sus jugadores, a excepción del central Catú, lesionado desde hace un mes y al que aún le quedan otros dos para recuperarse. No puede decir lo mismo el equipo de Paco, que se mide al Oviedo B con las bajas de Invernón, Alex y Pablo y las dudas de Calvillo y Javi Tapia.

«Es el mejor equipo de la liga, lleva los mejores números y tiene al mejor técnico», reconoce Fermín antes del encuentro ante el Caudal. Aún así, el ovetense asegura que están «compitiendo bien. Nos está faltando acierto de cara al gol. La situación en la clasificación no nos afecta porque llevamos toda la temporada en esa zona», explica el técnico azul.

Para el entrenador de los carbayones la ventaja que pueden tener ante el equipo mierense es que serán sus rivales los que llevarán la iniciativa: «Nos gusta salir al contraataque. Quizás no somos un equipo para llevar el peso del partido, por eso nos puede venir bien que ellos lleven la iniciativa».

El otro partido adelantado a esta tarde en Tercera es el que enfrenta a Colloto y Condal. El colista tratará de romper una racha negativa de 16 partidos sin ganar, entre ellas cinco derrotas seguidas. Tampoco llega el Condal en su mejor momento, con tres partidos sin ganar y un parte de bajas que les ha llevado a tener que tirar de jugadores del segundo equipo que compite en Segunda regional. Para los de Noreña es fundamental una victoria que les mantenga en la lucha por entrar en puestos de promoción de ascenso en la que sus principales rivales son Candás y Tuilla.

El domingo por la mañana la jornada arrancará con tres partidos importantes por diferentes razones. El Lealtad visita al Pumarín en un duelo clave por huir de las posiciones peligrosas. Los de Villaviciosa, con 32 puntos, dejarían muy cerca el objetivo de la permanencia con una victoria. Por su parte los ovetenses, con 28, se meterían en problemas serios si no ganan y ganarían mucha tranquilidad si se llevan los tres puntos. Universidad y Llanes juegan un duelo en la zona media en el que el ganador se acercaría a las posiciones de cabeza. También en la zona templada están los otros dos equipos que juegan en la matinal de mañana: Gijón Industrial y Covadonga.