Mieres del Camino,

Pablo ANTUÑA

El Caudal busca superar la mejor racha de la temporada. El conjunto que prepara Paco Fernández marcha con pie firme hacia el ascenso y con la primera plaza prácticamente asegurada, busca ahora ir dejando grabados registros que recuerden la labor del conjunto blanquinegro durante la temporada.

El conjunto mierense recibe al Oviedo B a partir de las cinco de la tarde en el Hermanos Antuña y en caso de sumar los tres puntos pondrían su mejor marca del año en las nueve victorias consecutivas. Una cifra que sólo tuvieron ocasión de lograr en la novena jornada de Liga, pero los caudalistas cayeron derrotados en el Alejandro Ortea ante el Condal. Los números hablan por sí solos y para encontrar la última derrota de los mierenses hay que remontarse al 8 de enero, cuando el Caudal cayó 3-2 en su visita al Universidad de Oviedo. Desde entonces, Avilés, Pumarín, Nalón, Navia, Gijón Industrial, Cudillero, Condal y Colloto han sucumbido ante el Caudal en sus enfrentamientos con un balance de 21 goles a favor y siete en contra para los mierenses en este tramo de competición.

Pese a todo, la tarea no será fácil, ya que una vez más el conjunto mierense llegará al choque mermado por las bajas. Paco Fernández no podrá contar con los lesionados Álex, Pablo Acebal y Armando Invernón. Además, Nacho Calvillo y Javi Tapia son dudas por sus molestias hasta última hora. De ahí que el posible once con el que formará Paco ante el filial oviedista será el formado por Segura; Nacho López, Berto Toyos, Saavedra, Aitor Hervás; Nacho Méndez, Prosi, Richard, Pevida; Nacho Calvillo o Juan Sánchez y Javi Sánchez.

En la primera vuelta, el Caudal venció 0-4 en El Requexón, pero los últimos dos partidos en casa, el conjunto blanquinegro sufrió para ganar al Cudillero y Condal por la mínima, de ahí que el partido sirva, además de para establecer la mejor marca de victorias seguidas, para recuperar también la buena imagen de los mierenses ante su afición.

Enfrente, el Oviedo B llega en una situación muy complicada y con el agua al cuello para volver a salir de los puestos de descenso. Paco Fernández ya ha avisado del peligro de un conjunto que tiene mucho potencial, pero que no ha encontrado respuesta en los resultados en lo que va de temporada. El conjunto que dirige Fermín Álvarez está a tres puntos de la permanencia y lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria, con tres derrotas y un empate. Y eso que antes de ese bache el filial azul había sumado tres victorias consecutivas que le habían sacado de una situación prácticamente insalvable.

Y por si todos estos alicientes fueran pocos, el Caudal tiene también un ojo puesto en el partido del próximo miércoles ante el Tuilla que se tuvo que aplazar por las intensas lluvias de principios de febrero. En caso de ganar este partido al Oviedo B y al conjunto «dinamitero», el Caudal afrontaría las últimas ocho jornadas con un margen de al menos ocho puntos sobre su perseguidor, el Avilés. Un margen que le dejaría el título en bandeja, aunque el vestuario caudalista se muestra prudente. El primero, su entrenador, Paco Fernández, que quiere ir partido a partido, y el primer paso es la novena victoria consecutiva ante el Oviedo B.