Oviedo, J. I. CASTAÑÓN

El Campeonato de España cadete en pista cubierta, en el Palacio de los Deportes de Oviedo, y el Regional de 10.000 metros masculinos y 5.000 femeninos que tendrá el atractivo de disputarse conjuntamente con los atletas de Cantabria y Castilla-León en la localidad de Corrales de Buelna (Cantabria) centran la actividad atlética de este fin de semana.

Los mediofondistas Gerardo Casas, bronce en el Nacional de cross escolar, María Piñera o Sofía Fernández son algunos de los cadetes asturianos que pelearán por las medallas en el Nacional para los nacidos en los años 1997 y 1998. La competición comenzará esta tarde (15 horas) con el pentatlón femenino, y finaliza el domingo a las 13:25 horas con la prueba de los mil metros de la combinada masculina. La mayoría de las finales previstas se disputarán la matinal del domingo en la instalación deportiva municipal.

Para el regional de 10.000 se han inscrito: Julio Martínez Feo (Occidente-Navia), Francisco López de Dios (Cerezal Team) y José Benito López (Universidad), y cinco para el 5.000 femenino: Tamara Fernández, Patricia Cueto, Xana Menéndez, Mar Azzaoui y María Suárez, todas del Uni.