Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

El Caudal Deportivo mejoró su mejor racha de la temporada al superar al Real Oviedo B y encadenar nueve triunfos consecutivos. Una racha que le sitúa cada vez más cerca del título de Liga y más si el miércoles se impone en Tuilla en el encuentro suspendido el pasado febrero. Por su parte, el filial azul nada pudo hacer ante la solidez del cuadro mierense y queda en la zona de descenso.

El primer acto fue de escasa calidad. El Oviedo B demostró que pese a la situación que ocupa en la tabla es un equipo de calidad que le discutió la posesión al líder de la categoría. Los mierenses trataron de imponer su ritmo de juego pero sólo lo lograron a tirones. Dani Pevida dispuso de la primera ocasión en el minuto 11 en la que se aprovechó de la debilidad de la zaga ovetense y le ganó la espalda al lateral zurdo, Riki, y se plantó solo ante Aitor pero no fue capaz de rematar. En el 21 en una jugada casi calcada pero con Juan Sánchez como asistente sí la remató y con un disparo de gran calidad para superar a Aitor y poner por delante al Caudal. Los pupilos de Fermín apenas reaccionaron salvo en una buena jugada de Pablo Espina en la banda derecha que remató de cabeza Chus Hevia desviado. Hasta el final de la primera parte el dominio fue alterno pero sin apenas ocasiones.

Los primeros 25 minutos del segundo tiempo fueron más movidos que todo el primero. En este tiempo el Caudal pudo golear y el Oviedo B empatar. Eso sí, los azules sólo en una acción pero de gran calidad de Pablo Espina, quien tiró una diagonal desde la banda derecha y su disparo se fue fuera por poco.

El resto de ocasiones fueron locales. Todas nacieron de las botas de Pevida. En la primera, minuto 50, Javi Sánchez se quedó solo ante Aitor pero disparó desviado. En otra, minuto 55, Pevida cruzó en exceso un disparo franco desde el pico del área. Y en el minuto 58 el mediapunta centró para que Javi Sánchez remachara de cabeza a bocajarro pero Aitor desvió el disparo en una gran intervención.

El Caudal acabó sentenciado con el 2-0 en una pase interior de Nacho Méndez sobre Javi Sánchez y éste en lugar de remachar le dio un pase al segundo palo para que Pevida marcara a placer. Con el 2-0 el partido estaba decidido y el Caudal se dedicó a esperar que pasara el tiempo y el Oviedo B a poco más. Los azules deberán mejorar para intentar eludir el descenso pese a contar con una plantilla de calidad y el Caudal quiere asegurarse media Liga el miércoles en Tuilla. Ganando se asegurarían disputar la promoción.