Avilés, A. F.

El Navarro quiere aprovechar los buenos resultados que cosechó históricamente en La Roja para confirmar frente al Cudillero su recuperación tras la victoria (4-0) de la pasada semana ante el Gijón Industrial, que puso fin a siete jornadas sin triunfos. Y es que los de Juanjo Duque puntuaron en los cinco partidos que disputaron en terreno pixueto, con un balance de cuatro empates y una victoria (1-2) conseguida el pasado año.

El Cudillero está realizando una temporada un tanto irregular, pero en los últimos partidos parece haber encontrado su mejor nivel tras ganar (0-1) al Oviedo B y al Colloto (5-2) y se presenta como un rival «muy difícil», en palabras de Juanjo Duque. El técnico azulgrana, no obstante, confía en los suyos. «El equipo está jugando bien, aunque los resultados no nos acompañaron, y el campo nos gusta. Es un sintético grande que nos puede venir bien y estoy convencido de que podemos sacar el partido adelante», señaló.

El triunfo ante el Gijón Industrial alivió la situación de los de Valliniello, que ahora tienen un colchón de siete puntos con el descenso (Oviedo B), aunque Duque no quiere confianzas. «No nos podemos dormir porque todos los equipos apuran sus opciones y necesitamos los tres puntos de Cudillero para llegar al final de la Liga con más tranquilidad», explicó.

El técnico avilesino no podrá contar con los defensas Jairo, por trabajo, y Borja, que volvió a lesionarse al sufrir un esguince en un entrenamiento. Jairo Casal, que tiene algunas molestias desde el último partido y no pudo entrenar hasta el viernes, también está convocado.