Al igual que hace sobre el campo, Nacho Cases tampoco se esconde en la zona mixta. «Fue un partido que no empezamos bien», arranca el centrocampista gijonés en su análisis: «El primer gol marcó todo el encuentro porque nos encontramos en desventaja jugando fuera de casa, y así es muy difícil». Cases intenta buscar una lectura positiva y por eso destaca: «En la segunda parte tuvimos un poco más el balón y alguna ocasión, pero ellos también pudieron haber sentenciado». Al final, concluye lo mismo que todos: «Salvamos el "goal average", que puede ser lo único positivo».

Más crítico se mostró su compañero Adrián Colunga, que coincide en que «lo positivo del resultado es ganar el "goal average"». Y todo lo demás «hay que olvidarlo todo, olvidar el partido y pensar ya en el Mallorca, porque tenemos que apretar todos para sacar esto adelante». Colunga asume los errores porque «fueron dos tantos evitables, pero hay que pasar página y corregir los errores». El delantero no cree que el Sporting tenga una cara en El Molinón y otra fuera y apunta: «Ellos aquí se juegan la vida y están en la misma situación que nosotros en casa». La clave para lograr el objetivo pasa por «seguir poniendo la misma intensidad».

A Gálvez se le amargó su puesta de largo en su ciudad natal. «Lo peor de todo ha sido el resultado, porque salimos de Los Cármenes sin ningún punto», lamenta el granadino, para matizar: «Estoy contento con mi partido, pero lo más importante ahora es el colectivo porque el grupo tiene que estar unido». Gálvez se suma al discurso de olvidar la tarde de ayer y «comenzar a pensar en el miércoles, que es un partido muy importante en casa ante un rival directo y olvidarse de este partido». El central lamenta sobre todo el primer tanto, que «ha sido un fallo en defensa y ese gol tempranero nos ha sacado del partido».

Por último, el capitán Roberto Canella sigue la tendencia marcada por su entrenador de dar mérito a la victoria del rival. «Ellos jugaron mejor que nosotros y estuvieron mejor plantados, reconoció el lateral de Pola de Laviana, para quien «intentamos defender lo mejor posible, pero ellos han jugado bien, han creado ocasiones». En positivo insinúa: «Nosotros tuvimos alguna ocasión para poder empatar», pero lamenta que «trabajas toda la semana, para que después te metan un gol así...».