Gijón, J. J.

Sergio Álvarez Moya ha vuelto a la competición tras su reciente matrimonio con Marta Ortega, hija del empresario Amancio Ortega, y lo ha hecho al nivel esperado. El asturiano está participando el Circuito del Sol que se está disputando en Dehesa Montenmedio en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera. Sergio se ha impuesto en la prueba para caballos de cinco años montando a «Vimasa Carola», una yegua criada en Hípica Porceyo propiedad de Jesús Kocina.

La yegua completó sin penalizaciones todos los recorridos; en la fase previa fue montada por Álvaro Díaz, con el que ganó una de las pruebas. En esta prueba para caballos jóvenes tomaron parte 60 binomios de los que 24 pasaron al desempate tras completar el recorrido sin penalización. Álvarez Moya y «Vimasa Carola» repitieron actuación en el segundo recorrido en el que además fue el más rápido haciéndose con el triunfo en esta prueba.

Sergio Álvarez Moya es el jinete español que ocupa una mejor posición en el ranking mundial y un habitual en los concursos veraniegos que se disputan en Gijón donde se le espera el próximo mes de agosto.

Esta yegua es una de las más firmes esperanzas de la hípica regional y dada su procedencia se espera mucho de ella. «Carola» fue criada en Hípica Porceyo creada en el año 2000. Además de «Vimasa Carola» en la finca de Porceyo se han criado otros caballos que cuentan con triunfos en concursos gallegos y asturianos como «Billbreaker», que se impuso en un aprueba del internacional de Vigo y «Zipper» con triunfos en nacionales en Oviedo y Gijón.