Melbourne (Australia)

Un quinto puesto nunca puede colmar las aspiraciones de un bicampeón mundial como Fernando Alonso, pero visto el potencial el sábado del Ferrari, el asturiano se mostraba satisfecho con el resultado final de Australia.

«Ha sido una buena carrera, en la que hemos conseguido sacar bastantes puntos, más de los esperados. Y en ese sentido estoy muy contento. Saliendo el doce, la verdad es que la carrera ha salido mejor de lo que esperábamos, con los McLaren y los Red Bull únicamente por delante de nosotros», dijo Alonso, para añadir que «ésta es la dirección que debe tomar el equipo, pero hay mucho trabajo por hacer. En invierno ya vimos que nos faltaban algunos kilómetros por hora de velocidad punta y lo hemos comprobado. No es una suposición, los datos está ahí. Pero aparte de eso también nos faltan más cosas».

Aseguró Alonso que en Ferrari «lógicamente» sabían que «iba a ser muy difícil acabar entre los cinco primeros, pero se consiguió el objetivo que podíamos decir era máximo. La salida fue bien, hubo adelantamientos en carrera y luego tuve la lucha final con Maldonado. Cuando vi por el retrovisor que se había salido respiré porque faltaban seis curvas, pero también me dio pena por él», analizó.

Alonso abandona Australia con la sensación de que «todo está muy apretado» entre las escuderías «como se vio en la clasificación, ya que dos o tres décimas te pueden poner cuarto o décimo», por lo que su objetivo, dijo, es «intentar mejorar alguna décima en cada carrera y recuperar la distancia».

«McLaren, Red Bull y Mercedes, que aunque haya hecho una carrera "así, así", creo que van rápido. Luego Lotus con Kimi (Raikkonen) saliendo desde muy atrás y acabando séptimo... No nos podemos relajar ni un momento. Estoy contento de empezar el Mundial con diez puntos, pero hay que mejorar», reiteró.

«Ha sido otro supercarrerón». El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, ponía gesto serio al asegurar que en el equipo «no podemos estar contentos con un quinto puesto», pero se le escapaba una sonrisa al destacar que «visto lo ocurrido el sábado, el resultado de Fernando es muy positivo. Ha hecho otro supercarrerón».

«Hay mucho equipos igualados, así que no necesitamos realizar un progreso enorme para avanzar varios puestos. Sabemos en qué áreas tenemos que centrar nuestro trabajo, sobre todo tracción y velocidad punta», añadió Domenicali.