Cayó Rafa Nadal en semifinales del cuadro individual de Indian Wells ante el suizo Roger Federer, a la postre ganador del torneo, pero se desquitó en dobles, donde lograba su segundo título tras el conquistado en 2010 y repitiendo como entonces con Marc López como pareja. El balear y el barcelonés superaron por 6-2 y 7-6 (7-3) a los estadounidenses John Isner y Sam Querrey en 82 minutos. La pareja española, que no cedió un solo set en todo el campeonato, suma su cuarta victoria en dobles tras Doha 2009, Indian Wells 2010 y Doha 2011. En total han disputado 34 partidos, con un balance de 26 victorias y 8 derrotas. Para Nadal era su octavo título por parejas, y el quinto para Marc López, que el pasado febrero debutó en Oviedo con el equipo español de la Copa Davis.

Nadal, que gracias a la victoria en Indian Wells sube 97 puestos en el ranking de dobles de la ATP, alcanzando el puesto 66.º (Marc López está en el 23.º), también jugará el doble en Miami, donde ayer comenzaba la fase previa del segundo Master 1.000 de la temporada. El balear quiere disputar el individual y el doble en los Juegos de Londres y está buscando pareja. En Miami probará con Marcel Granollers, 37.º del ranking mundial y que en Oviedo jugó con Marc López la eliminatoria ante Kazajistán.

Por otra parte, la victoria en Indian Wells ha permitido al suizo Roger Federer situarse a sólo 925 puntos de Nadal en la ATP; en tanto el balear recortaba 400 a Djokovic. El serbio defiende en Miami los 1.000 puntos de la victoria que logró el pasado año y Nadal 600 como finalista, y el balear deberá alcanzar las semifinales para garantizarse seguir de número dos aunque Federer gane el título.