El Tuilla fue muy superior y dominó claramente durante todo el encuentro. Tanto fue así que el Luarca apenas dispuso de ocasiones para marcar gol.

El equipo local salió muy fuerte y en el primer minuto provocó una falta sobre Yoni en el borde del área, que lanza Mario y antes de entrar en la portería la remata Omar, pero el colegiado anula el gol por considerar que había fuera de juego de Omar. A pesar de ese lance, sigue el dominio de los pupilos de Roberto Robles y el Luarca se dedica a defenderse y en pocas ocasiones incomoda a Dani Laviana, tan solo en el lanzamiento de dos faltas directas. Al Tuilla se le notó muy motivado, pese a tener tan solo tres jugadores en el banquillo. Lo único malo para los de El Candín en el primer tiempo fue el no conseguir el gol.

En la continuación una falta de Martín sobre Yoni en la frontal del área la ejecuta directamente a gol Omar, ante un Guillermo descolocado. Ya con el marcador a favor el Tuilla seguía apretando y le empezaron a entrar los nervios a los de Pablo Lago. Corría el minuto 81 cuando Mini hizo un pase a Yoni, éste intento dársela a Omar, pero el defensa Torres despeja mal, el balón le pasa por debajo de las piernas al portero Guillermo, y, ya con el guardameta superado, Omar marca el segundo a placer.

Con el partido sentenciado el Tuilla logró el tercero, que supuso el «hat-trick» de Omar, tras un saque de banda de Dani Hevia, que se la pasa a Yoni, y éste dribla a dos defensas, y, de forma generosa, le cede el balón a Omar para que firme el tercero de la tarde. Una victoria de la que tuvo gran parte de culpa Mini, que hizo una gran labor en el centro del campo.

Ahora el Tuilla ya piensa en el partido aplazado del miércoles ante el Caudal en casa (20 horas), en el que la gran preocupación son las bajas con las que llega el conjunto arlequinado para enfrentarse al líder. Si bien, con la tranquilidad de haberse metido en puestos de promoción. Por su parte, el Luarca se aleja bastante de esos puestos de privilegio.