Las calculadoras echan humo y las cuentas de ayer no sirven para hoy. Nadie sabe a ciencia cierta cuantos puntos harán falta para certificar la permanencia, pero lo que está fuera de toda discusión es que el Sporting no puede fallar en su campo. Los seis partidos de El Molinón son el clavo ardiendo al que se aferran los rojiblancos tras el fiasco de Granada. Queda la duda de si bastará con eso o habrá que arañar algo fuera de casa y, si es así, dónde.

Mallorca, Zaragoza, Levante, Villarreal, Rayo Vallecano y Betis son los seis equipos que aún tienen que visitar El Molinón esta temporada. Los de Clemente visitarán a Athletic de Bilbao, Getafe, Real Madrid, Espanyol y Málaga. A priori, los partidos de casa parecen más asequibles que los de fuera. Además, el equipo de Clemente muestra mucha mejor cara en su estadio que cuando actúa de visitante.

El escenario cambia cada semana, pero cada vez son menos los equipos implicados en la pelea por la permanencia. Algunos, como el propio Mallorca, han ido cogiendo altura y ya tienen una ventaja de nueve puntos sobre el Sporting y el Racing, los cántabros con un partido menos, ya que esta noche cerrarán la jornada visitando al Espanyol. El Sporting necesita un nuevo arreón en casa para alejar los fantasmas que ya sobrevuelan la escuela de fútbol.