El campus de fútbol de Mareo alcanza la mayoría de edad con la presentación de su decimoctava edición. «Es la mejor edad», señala Pepe Acebal, director de la escuela de Mareo durante un acto en el que estuvo acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Pedro Barbillo, y por el director de comunicación del club, Manfredo Álvarez. En total habrá siete turnos de una semana en los que pasarán por las instalaciones de Mareo cerca de mil niños (el número varía en función de los alumnos externos).

La principal novedad de esta edición es que un porcentaje de la recaudación, aún por determinar, será destinado al fútbol base gijonés en virtud del convenio de colaboración que el Sporting tiene con esta asociación. Pepe Acebal destacó también la mejora que cada año experimentan las instalaciones de Mareo, que en esta edición permitirá a los alumnos disfrutar de un nuevo campo de hierba natural, como es el número 5. La matrícula para esta edición quedó abierta desde ayer mismo, tanto en las oficinas del club como en la cuenta de correo electrónico campus@realsporting.com o en la página web oficial del club. Los precios se mantienen fijos por tercer año consecutivo. Los alumnos internos, aquellos que se quedan a dormir en las cabañas de Mareo, pagarán 490 euros, y los externos tendrán que desembolsar 375 euros en los que se incluye el transporte en autobús y el almuerzo. Además de los entrenamientos técnico-tácticos, de habilidad individual y específicos por líneas, y de las habituales actividades de tiempo libre, se incluyen también sendas visitas al estadio de fútbol de El Molinón y al Acuario de Gijón.

Pedro Barbillo destacó que ésta «fue una actividad pionera y ahora es un referente». El edil quiso incidir también en que se trata de un campamento que cumple la doble función de «encontrar talentos y de disfrute para los niños». Acebal destacó que el éxito «está en la cantidad de niños que repiten».