Nada mejor que una buena «Clementina» para quitarse de la boca el sabor amargo que dejó la derrota en Granada. La Liga coge velocidad en su tramo final, el definitivo, y los partidos se amontonan por lo que el Sporting no tiene tiempo para compadecerse en la derrota. Lo único que importa ya es el partido ante el Mallorca de la noche de mañana (20 horas) en El Molinón. Javier Clemente mantuvo ayer una charla con sus futbolistas por espacio de una hora y cuarto en la que analizó la derrota de Granada y comenzó a preparar el encuentro ante el Mallorca, así como la actitud necesaria para afrontar con garantías los once partidos que quedan por disputarse.

Clemente vio a sus futbolistas muy afectados por la última derrota y por la mala imagen del partido por lo que, además de corregir los errores evidentes cometidos por sus futbolistas en el Nuevo Los Cármenes, muchos de ellos de carácter individual, también dedicó un tiempo a levantar el ánimo de la plantilla y a convencerles de que están capacitados para lograr la permanencia en Primera División.

Tras la charla, Clemente dividió a sus futbolistas en dos grupos de trabajo bien diferenciados. Los titulares en Granada (salvo Juan Pablo) y Nacho Cases se ejercitaron suavemente sobre el césped del Pepe Ortiz, donde la sesión concluyó con un nuevo círculo alrededor del técnico y más charla por parte de Clemente a los futbolistas. Mientras tanto, el resto del equipo se ejercitaba el campo número 2 de Mareo a las órdenes de los auxiliares del técnico vasco.

La presencia de Nacho Cases con los teóricos titulares (aunque lo cierto es que había un futbolista de más, como suele ser habitual en las sesiones de Clemente), causó expectación entre los aficionados que seguían el entrenamiento. Nacho Cases tan sólo ha sido titular en una ocasión desde la llegada de Javier Clemente al Sporting, curiosamente en el Camp Nou, en un partido en el que los rojiblancos centraron su táctica en intentar defender el empate inicial. Tras dejarlo fuera de las dos primeras convocatorias ante Atlético de Madrid y Racing de Santander, Clemente cedió al clamor popular que demandaba un mayor protagonismo para el centrocampista gijonés.

El sábado pasado, en Granada, en medio del desastre colectivo que fue el Sporting, Nacho Cases se reivindicó con un canto al fútbol y dio dos pases de gol (el primero desaprovechado por Trejo) que fueron de largo lo mejor del Sporting. La principal incógnita pasaría por ver quién sería el sacrificado para dejar sitio a Cases. Clemente mantiene intacta su confianza en Gálvez como centrocampista de contención, tanto que incluso prefiere buscar otras soluciones para la defensa, y André Castro ha sido intocable para el de Baracaldo. Habrá que ver también cómo afecta a la alineación titular la recuperación de Miguel de las Cuevas.