El Judo Avilés se alzó con cuatro medallas en la Supercopa de España Villa de Madrid en categoría cadete, competición en la que el Judo Sanfer también se subió al podio en dos ocasiones, un buen bagaje para el judo avilesino que no pudo ser correspondido en categoría infantil.

El Judo Avilés se hizo con el oro en -48 kilos femenino, de la mano de Raquel Rodríguez. La avilesina se sobrepuso a un proceso catarral la semana pasada y tuvo una competición irregular, pero finalmente fue deshaciéndose de los obstáculos en el camino para llevarse una final muy igualada ante la navarra Maider Jiménez.

El Judo Sanfer no se quedó sin su primer puesto. José Ramón Menéndez se hizo con el oro en -90 kilos en una competición en lña que no tuvo ningún fallo, llevándose todos sus combates con autoridad y buen judo.

Pablo Castelao, en -66 kilos, y Laura Valdés, en -57, ambos del Avilés, se hicieron con el segundo puesto. Castelao se llevó la plata en uno de los pesos más complicados, con la participación de 60 judocas. Paso a paso en combates muy igualadso llegó hasta la final, pero no pudo con el valenciano Oliver. Valdés realizó la mejor competición de la temporada.

La judoca del Avilés, Lorena Remis, en -52, y el del Sanfer, Iván Faleato, en -50, completaron el medallero avilesino. Con estos resultados, Castelao, Rodríguez y Valdés, del Avilés, y José Ramón Menéndez, del Sanfer, se colocan en el equipo nacional.

Sensaciones dispares en los otros competidores de los equipos avilesinos en categoría cadete. Los infantiles del Sanfer y el Avilés no tuvieron su día y aunque algunos de ellos dejaron buenas ocasiones, no pudieron subirse a los puestos de podio en Madrid.