El Club Astur de Regatas inició la temporada de competiciones hace tres semanas, pero hasta el momento sólo se ha podido disputar, el pasado sábado, una manga del Trofeo «Primavera» para las clases Optimist y Láser. Las demás pruebas programadas, dos regatas del Trofeo «Primavera» para cruceros, una más de vela ligera y seis mangas pendientes de la Copa de Asturias de Optimist, tuvieron que ser suspendidas debido al mal tiempo reinante cuando estaban programadas.

El pasado sábado, un fuerte chubasco acompañado por un intenso viento de componente oeste obligó a la flota a refugiarse en el puerto; una vez pasado el frente, el Comité de Regatas montó un recorrido de trapecio, que los barcos completaron en poco más de 30 minutos, dando por finalizada una jornada complicada para navegar.

Jaime Álvarez Hevia volvió a demostrar ser el mejor de la flota de Optimist, salió en primer lugar y llego primero a la meta, en una regata cómoda para él; la segunda plaza la obtuvo Elisa Fernández Rodríguez, a continuación entraría Sergio Morais Miguel. En la clase Láser el mejor fue Luis Ford Merediz.

En la jornada del domingo debían competir los barcos de Crucero, pero el fuerte viento, con rachas de más de 30 nudos, y las previsiones que anunciaban un incremento del viento y un fuerte oleaje para la tarde dieron al traste con las aspiraciones de la flota de crucero, que aún no se ha estrado este año en el Trofeo «Primavera».

Las próximas citas están programadas para los días 7 del próximo mes de abril, para la vela ligera, y el 8, para los cruceros, y esperando que las condiciones del tiempo sean más propicias para los habituales de esta clase.