El Madrid se ha tomado con calma el empate con el Málaga. Después de ver reducida su ventaja sobre el Barcelona, que ahora es de ocho puntos, entrenador y jugadores se manifestaron públicamente tranquilos y seguros de sus fuerzas para aguantar la presión hasta conseguir el objetivo del título.

«Los que estamos en el fútbol desde hace tiempo sabemos que lo que no es normal es ganar todos y cada uno de los partidos. Pudimos empatar ante el Rayo como nos ha pasado con el Málaga. Para mí es absolutamente normal», dijo Mourinho, para añadir sobre el campeonato que «está abierto» y que en todo caso estaría preocupado «si hubiésemos perdido dos puntos por mala actitud, pero cuando los jugadores se dejan todo en el campo y hacen un segundo tiempo mucho mejor que el primero no se puede decir nada».

Cristiano Ronaldo aseguró por su parte que «tenemos una gran ventaja, todavía tenemos ocho puntos más que el Barcelona. No hay que alarmarse porque estamos bien».

Y Casillas manifestó que «no creo que haya que alarmarse por nada. Te da rabia cuando te meten un gol en el último minuto pero no hay que alarmarse. Lo que hay que hacer es pensar en el siguiente encuentro. El equipo está bien físicamente y lo demuestra partido a partido pero tenía un rival delante que ha metido un golazo en el último minuto».

Entretanto, el Madrid ya empezó a preparar, ayer, a puerta cerrada, el partido con el Villarreal. El líder se enfrentará al conjunto levantino mañana, miércoles, a partir de las diez de la noche, televisado por la TPA y La Sexta. En el Villarreal debutará Lotina como entrenador, en sustitución de Molina. El partido con el Villarreal puede significar un nuevo escalón en la marcha de este Madrid hacia convertirse en el equipo de la entidad más goleador en la historia de la Liga. De momento es séptimo, con 89 tantos, y faltan nada menos que once jornadas.