Miguel fue uno de los protagonistas del choque del pasado domingo entre el Avilés y el Candás disputado en el Suárez Puerta (2-2). El espigado delantero fue el autor de los dos goles del conjunto blanquiazul que valieron un punto, refrendado por una buena parada de Alemán que impidió la victoria visitante en el minuto 90 al sacar un cabezazo de Juanma.

El avilesino lleva seis goles esta temporada y es la primera vez que marca dos en un partido, además, decisivos, como lo fueron el de Cudillero para sumar un punto (1-1) y el de Ganzábal (Langreo) que valió tres (0-1). El del Ceares significó el empate para la posterior victoria blanquiazul (1-2) y ante el Pumarín abrió el marcador del definitivo 4-0.

Miguel no marcaba desde el 13 de noviembre ante el Pumarín, pero no acabó contento. «El meter goles no es una cosa que me importe mucho. Tuve suerte de meter dos, pero hubiera preferido no marcar y conseguir la victoria». El jugador estuvo un mes parado entre el 4 de diciembre y el 5 de enero por una operación de adductores y dice que se va encontrando mejor. «Al estar tanto tiempo parado me estaba costando, pero creo que estoy mejorando, aunque aún me queda bastante para llegar a mayo en las mejores condiciones posibles, lo mismo que el equipo», señaló.

El jugador lamenta el empate ante el Candás. «Dimos la cara y remontamos dos veces, pero nos han marcado en dos jugadas que ya nos había advertido Ricardo que eran peligrosos. Espero que nos sirva para corregir estos errores, sobre todo, para la promoción», comentó para añadir: «La conclusión es que tenemos que estar muy concentrados en esas jugadas. De no haber sido por ellas habríamos ganado, aunque ellos son un buen equipo, ganaron en todos los campos difíciles y no hay que quitarles méritos».

El Avilés está a siete puntos del Caudal (que juega mañana el partido aplazado ante el Tuilla) y Miguel reconoce que el primer puesto está complicado. «Es difícil, pero seguiremos peleando. Y si aprendemos de errores como los de hoy, creo que el equipo va a tener opciones», concluyó.