El Oviedo Moderno superó la dura prueba del derbi regional ante el Gijón en los campos de la Federación Asturiana en Roces con buena nota (0-4) el domingo.

El resultado pudo ser mayor de no haber sido por tres grandes paradas de Vanessa y por un gol anulado a Ille de falta, al entender el árbitro que el balón aún estaba en movimiento al golpear la 10 del Oviedo. Pese a todo, la jugadora ovetense marcó un gol de bandera que abrió el marcador. Después habría dos penaltis que transformó con solvencia Iris, el primero de ellos por una clara mano en un centro de Ille. El cuarto gol de la mañana fue de una soberbia Lole, que vuelve por sus fueros goleadores; 0 a 4, y el Oviedo Moderno suma una nueva victoria, encontrándose ya a sólo cuatro puntos de alcanzar la clasificación matemática para ser campeón del grupo segundo de la Segunda División y poder certificar la primera etapa de la lucha por el ascenso a Primera.

Por su parte, el UD Llanera encajó una nueva derrota, esta vez en casa, ante el Mareo, en el segundo derbi regional de la mañana. El Llanera estuvo mejor posicionado que su rival en la primera parte. Las locales lanzaron dos lanzamientos al palo. Tras el descanso el gol del Mareo en el minuto 50, obra de Susana, decidió.