El Marino ganó la primera de las tres batallas que tiene que afrontar esta semana al imponerse al Vecindario (2-1) en un partido clave para asentarse en la zona cómoda de la clasificación (es décimo con 38 puntos), y para afrontar con más tranquilidad las otras dos batallas que le esperan: mañana, miércoles, (16.00 horas) en Mareo frente al Sporting B, que está a seis puntos, y el domingo (17.00 horas) en Miramar ante el Conquense, penúltimo de la tabla y a doce puntos de los de Luanco.

El técnico azulón, José Luis Quirós, se había marcado como objetivo el sumar al menos seis de los nueve puntos en liza, y tres ya están conseguidos. «Ahora vamos a ver lo que podemos hacer en estos dos encuentros. Si logramos ganar uno de ellos se aclararán más las cosas en la clasificación», explicó.

Y es que Quirós no quiere ninguna relajación pese a los diez puntos que separan al Marino del Leganés (en puesto de promoción) y el Celta B, que ocupa la primera plaza de descenso. «En esta categoría puede pasar de todo y aún faltan nueve jornadas. Se vieron casos de perder hasta cinco partidos seguidos, y nosotros tenemos que sumar puntos cuanto antes donde sea, porque sé lo que hay, todos estamos muy igualados y luego vienen los nervios que ahora no tenemos», señaló.

El Marino tiene partidos muy complicados al final de Liga ante los primeros clasificados (Real Madrid Castilla, Getafe B, Rayo Vallecano B y Tenerife) y otros conjuntos, como el Montañeros, que se juegan la permanencia, y el técnico quiere llegar a ese momento con los 45-46 puntos que se necesitarán para mantener la categoría. «Aquí nadie regala nada y los que están abajo lo ponen muy difícil porque quieren salir, de hecho están sacando puntos de campos difíciles, así que no valen descuidos», insistió.

La primera ocasión para sumar es mañana en Mareo, aunque Quirós advierte de la dificultad. «Es un partido muy complicado porque ellos, que estaban muy bien hace un mes, también necesitan ganar, y nosotros no tenemos recambios en la delantera», señaló.

El problema del técnico luanquín es que con las bajas de Villanueva, Titi y Carnero por lesión, y la de Guillermo (autor del gol ante el Vecindario), que está cedido por el Sporting y entre las cláusulas de cesión figura el que no puede jugar contra el filial, se queda sólo con Jony, Álex Arias y Prendes, además de Hermes, que vuelve tras varias semanas apartado del equipo por un esguince. El defensa Álex García completa el parte de bajas por enfermedad. «Seremos 15 o 16, y lo peor es que los jugadores de arriba se cargan de partidos porque para el domingo no creo que recuperemos a muchos», concluyó Quirós.