El Navia dio la gran sorpresa esta jornada al ganar al Langreo en El Pardo, un resultado que además vale a los naviegos para dejar prácticamente certificada la permanencia la próxima temporada en Tercera División. Los de Nené Ballina, con 36 puntos, sacan ahora 12 al Oviedo B, que es antepenúltimo y ahora mismo descendería a Preferente. Un encuentro el de El Pardo que estuvo marcado por las inclemencias del tiempo, puesto que tuvo que ser parado por una granizada que a la postre cambió el devenir del encuentro y favoreció a los locales.

-¿Cómo valora la victoria ante el Langreo?

La necesitábamos bastante. Para estar mejor clasificados y, sobre todo, para el objetivo de la salvación de la categoría.

-Con estos puntos tienen prácticamente garantizada la salvación ¿no?

Yo creo que con los puntos que tenemos ahora, aunque no sea de forma matemática, tenemos casi asegurado seguir en Tercera.

-¿Qué objetivos tienen para lo que resta de temporada?

Lo primero es ganar otros dos partidos, para que la permanencia sea ya matemática. Después, acabar la temporada de la mejor forma posible.

-¿Piensan en la Copa Federación?

Va a estar complicado, pero hay que intentarlo.

-¿Cómo transcurre la temporada del Navia?

Hemos sido algo irregulares. Ha sido complicada, porque tenemos una plantilla muy corta. Hemos tenido suerte, pocas lesiones y sanciones. Para esta temporada bajó el presupuesto, y eso se nota en la plantilla.

-¿Los afecta el entrenar en Navia?

Sí. Entrenamos tres veces por semana en Navia y la mitad del equipo, no es mi caso, vive fuera. Es duro tener que desplazarse tres veces cada siete días. Y eso, quieras que no, se nota.

-Y la próxima jornada, derbi del Occidente contra el Luarca.

Es un partido bonito. A pesar de que vamos con bastantes bajas, iremos muy ilusionados y motivados. Ellos tienen muy buenos jugadores y están haciendo una gran campaña.

Roberto García

Nacido en Coaña hace 30 años, Roberto García vive la segunda temporada de su segunda etapa en el Navia. El mediapunta comenzó en la cantera del Navia y acabó jugando dos temporadas en el primer equipo. Aprovechando su etapa de estudiante, fichó por el Uni, donde jugó seis temporadas. Una vez terminó su carrera de Ingeniería Técnica Mecánica regresó a Coaña, y a jugar en el Navia.