Langreo,

H. N. / P. A.

El Unión Popular de Langreo no pasa por sus mejores momentos deportivos. Las numerosas bajas han dejado más que tocado a un plantel azulgrana corto de efectivos de por sí y los jóvenes han tenido que coger un protagonismo de forma, quizás, prematura. En las últimas cinco jornadas los pupilos de Daniel Suárez sólo han sido capaces de sumar cuatro puntos. Una racha que les alejado del segundo puesto hasta los once puntos y han visto como sus rivales directos por una plaza en la promoción se les han acercado a tiro de piedra, a cuatro puntos.

Hace cinco jornadas el Langreo visitaba al Real Avilés con la pretensión de arrebatarle la segunda plaza. Los avilesinos les aventajaban en dos puntos pero desde el partido del Suárez Puerta la situación se ha revertido. Los azulgranas han encadenado tres derrotas, un empate y una sola victoria mientras que los de Ricardo Bango han ganado cuatro y empatado un choque. Ahora la diferencia es de once puntos y los azulgranas ya miran hacia abajo y no a lo más alto de la clasifación.

Desde la visita al Suárez Puerta el equipo ha sufrido una plaga de lesiones y sanciones que ha mermado al plantel de efectivos pero también de hombres importante como Asenjo, Otero, Noel Alonso o David Kily. En estos cinco encuentros han perdido en Avilés (1-0), Fumea contra el Nalón (1-0) y la pasada jornada en Navia (2-1) mientras que en el Nuevo Ganzábal vencieron al Pumarín (1-0) y empataron con el Tuilla sin goles. Cuatro puntos de quince que le han alejado de la segunda plaza y han visto como el cuadro arlequinado le recortaba seis puntos y si gana esta tarde al Caudal le igualaría a puntos en la tercera plaza.

El Langreo en estas cinco últimas jornadas ha sido el quinto peor equipo de la Liga con cuatro puntos sólo superado por Oviedo B, Pumarín y Ceares con dos y por el Colloto que no ha puntuado.

Un momento complicado que los azulgranas quieren dejar de lado cuanto antes. El técnico lavianés tien la solución: «Necesitamos ganar cuanto antes». Para la visita del domingo, cinco de la tarde, del Gijón Industrial, Suárez recuperará a Asenjo también podrían hacerlo el cental zurdo Nuño y el lateral diestro David Kily. Dos jugadores vitales en los planes del entrenador auzlgrana.