El Marino afronta el partido de esta tarde ante el Sporting B con los justos. Quirós no puede contar con los delanteros Titi y Villanueva por lesión, Carnero que se está recuperando de una neumonía y Guillermo que está cedido por el Sporting y no puede jugar ante el filial. Tampoco estará el centrocampista Pablo Ríos por sanción, y es duda el defensa Álex García, que lleva desde el lunes con fiebre. Hermes vuelve a la lista después de muchas semanas ausente, primero por un fuerte esguince de tobillo y posteriormente por decisión técnica.

Las numerosas bajas en la delantera obligan a Quirós a llevar a Álex Arias a la banda derecha y una posible alineación es la formada por Rafa Ponzo en la portería; Luis Cuenca, José Ángel, Pantiga y Guaya en defensa; Miki y Castaño en el centro del campo; Álex Arias por la derecha; Jony en la izquierda; Pablo Hernández de media punta y Prendes arriba. Completan la lista Davo, Queipo, Saavedra, Hermes y Álex García si se recupera.

Los luanquinos intentarán puntuar en Mareo para asegurar cuanto antes la permanencia y luchar por meterse en la Copa del Rey, aunque Quirós no quiere confianzas. «Quedan nueve partidos y puede pasar de todo. No valen confianzas. Lo nuestro es ir a sacar puntos donde sea para cumplir el objetivo cuanto antes y evitar llegar a los últimos partidos con presión porque nos tocarán los rivales más difíciles, bien porque luchan por meterse en la promoción de ascenso o porque quieren salir de abajo», señaló.

El Marino llega al derbi en décima posición con 38 puntos, a 10 del descenso, y después de tres partidos sin perder, mientras que los rojiblancos son décimo terceros con 32 puntos, a cuatro del descenso, y llevan cinco partidos sin ganar.

El Sporting B es muy diferente al que empató (1-1) en Miramar ya que se fueron al primer equipo Mendy, Pedro Orfila y Gálvez. Y el técnico, Manuel Suárez, tiene las bajas de Cruz por sanción, Álex Serrano que está convocado por la selección española sub 17, y Pablo Martínez por lesión.

Un posible once es el formado por Dennis, Luis Hernández, Alain, Moisés, Álex Menéndez, Landeira, Álex Barrera, Juan Muñiz, Santi Jara, Carlinos y Guerrero.