El Oviedo está obligado a cambiar su dinámica fuera de casa si quiere seguir manteniendo las opciones de disputar la fase de ascenso a Segunda División. Los azules tienen esta tarde, a partir de las cuatro, la primera oportunidad de cambiar su mala racha como visitante ante un Conquense que está muy necesitado de puntos para evitar el descenso a Tercera División.

El balance de puntos en los desplazamientos es ahora la asignatura pendiente del equipo de Pacheta, ya que su rendimiento en el Carlos Tartiere, en el que ha logrado diez victorias en los últimos once partidos, es el mejor de su grupo. Los oviedistas han conseguido 34 puntos como local, mientras que el balance a domicilio no llega ni a la mitad, 16 puntos, el peor con diferencia de los equipos que están inmersos en la lucha por el cambio de categoría.

Y lo que es peor, la trayectoria de los últimos encuentros fuera de casa deja mucho que desear. Cuatro puntos de dieciocho posibles y cuatro derrotas en seis partidos dejan claro que los azules tienen que cambiar su dinámica fuera de casa.

Quedan nueve partidos para la conclusión de la Liga regular y el Oviedo disputará cinco de ellos lejos de Carlos Tartiere. De su rendimiento dependerá buena parte de sus posibilidades de jugar la promoción de ascenso. Y tres de ellos serán ante rivales que ahora mismo, Conquense, Montañeros y San Sebastián de los Reyes, ocupan plazas de descenso.

Para el partido de esta tarde ante el Conquense, penúltimo clasificado, el entrenador del Oviedo, Pacheta, opta por dar continuidad al equipo titular que ganó el pasado sábado al Sporting B. Ante el conjunto rojiblanco, el técnico oviedista introdujo cinco cambios en la alineación titular, mientras que la única variación que se prevé ante el Conquense es la entrada de Teo en lugar de Nano, expulsado el pasado sábado, con lo que Abasolo pasaría a la banda izquierda y Teo lo haría en la derecha.

Los que son baja para este encuentro son Álvaro Cuello y Rubiato, que siguen con el proceso de recuperación de sus lesiones, mientras que Pacheta recupera al portero Dani Barrio, ausente el pasado sábado de la convocatoria ante el Sporting B al sufrir un proceso gripal.

El posible equipo del Oviedo será el integrado por: Lledó, Owona, Juanpa, Juanma, Candela, Aitor Sanz, Pelayo, Teo, Abasolo, Manu Busto y Martins.

También viajaron a Cuenca los jugadores Dani Barrio, Falcón, Negredo, Oscar Martínez y Jandrín.