El Avilés no pasó del empate (2-2) ante el Candás el domingo en el Suárez Puerta y empezaron a saltar algunas alarmas, sobre todo cara a su casi segura participación en la promoción de ascenso. El equipo tuvo momentos de buen juego en los primeros minutos del primer y del segundo tiempo, pero cometió errores defensivos que provocaron los goles del Candás, y acabó dando sensación de cansancio y de impotencia ante un rival que pudo ganar en un remate de Juanma en el minuto 90 que sacó Alemán.

El capitán, Sietes, reconoce que el vestuario está contrariado, «porque nuestra intención era ganarlo todo hasta el final», pero asegura que la plantilla supo sacar lecturas del empate que serán beneficiosas para el futuro. «Sabemos dónde podemos mejorar y somos conscientes de que las lagunas defensivas a balón parado nos pueden costar una eliminatoria. Son errores de principios de temporada y no podemos volver a caer en ellos. Ése es nuestro talón de Aquiles y estamos a tiempo de resolverlo», explicó.

Sietes comentó que los jugadores y el técnico, Ricardo Bango, hablaron en el vestuario, que vieron y analizaron juntos los errores y que el grupo salió muy reforzado. «El empate generó cierta incertidumbre e incluso hay gente que duda de nuestras posibilidades para ascender. Es injusto porque ante el Candás tampoco fue un desastre, sólo empatamos ante un equipo muy fuerte defensivamente que ganó a los mejores, pero esas dudas nos fortalecen, nos dan un plus para demostrar a quienes no creen en nosotros que vamos a ser capaces de cumplir los objetivos», señaló.

El capitán blanquiazul reconoce que el primer puesto está muy difícil por la diferencia (siete puntos) del Caudal. «Ya estaba difícil y es posible que se nos haya escapado, pero nadie nos quitará la ilusión de luchar por el ascenso. Es verdad que es más complicado si no se es campeón, pero el vestuario está muy ilusionado y creo que hay demasiado derrotismo por el empate, me decepcionó un poco esta reacción», añadió.

El jugador avilesino quiso poner las cosas en su sitio. Recordó que el Avilés lleva muchas temporadas sin luchar por nada importante y precisó que el proyecto de Golplus para ascender al equipo es para dos años. «Yo creo que se puede confiar en este grupo porque somos segundos en la tabla y es muy difícil que perdamos esa posición, y porque todo el mundo está muy comprometido con los objetivos fijados a principios de la temporada», concluyó.