Avilés, A. F.

El Navarro dio un paso de gigante para garantizar su permanencia en Tercera una temporada más, al ganar en La Roja el pasado domingo al Cudillero (1-2). El triunfo sirve además para que los de Juanjo Duque sumen dos victorias consecutivas por primera vez en esta temporada. Y la buena noticia llegó en el mejor momento posible, cuando el equipo azulgrana había acumulado siete derrotas seguidas (estuvo más de dos meses sin ganar) y se acercaba a los puestos de peligro. Los triunfos ante el Gijón Industrial (4-0) y Cudillero (1-2) le dan un colchón de diez puntos sobre el descenso que prácticamente es decisivo a falta de 24 por disputar.

Duque se ve fuera de peligro. «Tendríamos que perder casi todo y los de abajo ganar todo y no es posible porque tienen enfrentamientos entre ellos, además creo que este año la permanencia va a estar más barata de los 40 puntos que calculaba al principio». El técnico destacó la importancia del triunfo en Cudillero porque, señaló, «fue en el momento adecuado» para disipar dudas. «Ahora tenemos dos partidos, Caudal y Colloto, que nos pueden aclarar el futuro definitivamente», comentó.

El choque del domingo dejó la buena noticia del gol de Israel, que dio los tres puntos a su equipo en su primer tanto de la temporada. El centrocampista entró en el minuto 80 por Manu con el tiempo justo para marcar.

Edu y Luis Enrique serán bajas para el sábado (17.15 horas) ante el Caudal en Tabiella, por sanción, y Duque recupera ante el líder a Jairo y Borja, ausentes en La Roja por trabajo y lesión, respectivamente.