Asturias se clasificó séptima en el campeonato de España de duatlón por autonomías celebrado en Fuentespina (Burgos). El equipo masculino fue sexto y el femenino séptimo. La clasificación final se establece en función de los resultados de las dos carreras, la masculina y la femenina.

Responsables de la Federación Asturiana manifestaron ayer su satisfacción por el resultado y eso que el equipo tuvo bajas a última hora, de Esther Rodríguez en el femenino, a la que sustituyó Catalina Balbín, y Manuel Pando y Luis Fernández en la selección masculina, sustituidos por Manuel Fernández y Jesús Fernández.

La competición comenzó el sábado por la tarde con la carrera masculina, en la que el mejor asturiano fue Emilio Suárez, con una carrera que le colocó finalmente en el séptimo puesto de la general. Rodrígo Rodríguez fue el segundo asturiano en cruzar la línea de meta, en el puesto 33. Detrás de él Lionel Fernández, en el puesto 49, Alejandro Begega, puesto 53, Iván Fernández, puesto 57, Jesús Fernández (62) y Manuel Fernández (69). Quien tuvo que retirarse fue Lucas Ojanguren por problemas musculares..

En la carrera femenina Soraya García fue la mejor asturiana, con una carrera en progresión que le llevó al puesto 17, y tan solo 5 segundos después, cruzó la meta Beatriz Tenreiro (puesto 18). También entraron «juntas» (con tres segundos de diferencia) Matilde Martínez y Nerea Blasco, en los puestos 45 y 46, respectivamente.

La junior Beatriz Álvarez, puesto 54, Catalina Balbín, puesto 61, Elena Pére, puesto 64, y Aida Nuño, puesto 66, completaron el cuadro femenino asturiano.