Barcelona, Efe

Johan Cruyff, ex técnico del Barcelona y actual consejero de las Chivas de México, ha subrayado la grandeza de Messi, pero sobre todo lo que representa el 'crack' azulgrana fuera del campo.

«El jugador destaca por su comportamiento en el campo y fuera de él. Esto se ha de valorar creo que incluso más que la calidad técnica», dijo en declaraciones a una emisora catalana de radio.

Cruyff, también muy vinculado con su Fundación a la ayuda de niños discapacitados, ha destacado la proyección que tiene Messi con los más jóvenes. «Para el fútbol, Messi es una joya porque da lecciones a todos los niños del mundo», ha señalado.

Cruyff ha comparado a Messi con Maradona. «En medio metro puede desplazarse hacia a derecha o hacia la izquierda y, además, tiene la pelota como si la tuviesen enganchada al cuerpo. Esto también lo tenía un poco Maradona en su época», ha señalado.

Para Cruyff, Messi tiene mejor pierna derecha de Maradona (ambos son zurdos). «Para decir que eres el mejor del mundo, lo tienes que dominar todo».