El polideportivo de Gijón Sur acogerá este próximo fin de semana la décimo cuarta edición del Curso Internacional de Karate Shotokan Tradicional, séptimo Memorial Maestro Kase.

El curso será impartido como en las ediciones anteriores por los maestros Joaquín Fernández, presidente de la Kase-ha en Asturias y por Antonio Zurita, director del tribunal de grados. En el mismo está prevista la participación de alrededor de 300 karatekas procedentes de todo España e incluso alguno del extranjero. El curso pretende dar a conocer el karate tradicional, sus técnicas, sus principios y sus etiquetas.

El programa será similar a ediciones anteriores. El sábado entre las 9.30 y las 11.30 horas tendrá lugar el curso para mayores que continuará entre las 16.30 y las 18.30 horas. Entre las 11.30 y las 13 horas tendrá lugar el curso infantil que, a diferencia del de adultos, será a puertas abiertas para que puedan estar presentes los padres de los niños participantes.

Al término del curso infantil se desarrollará una exhibición en la que participarán buena parte de los inscritos en el curso.