Por si la cita contra el Albacete no revistiera la suficiente trascendencia, las horas previas al encuentro servirán para caldear aún más el ambiente. La fiesta del 86 aniversario del Oviedo amenizará todo el domingo las horas de espera hasta que llegue el partido. El acto, organizado por el grupo Symmachiarii, goza de una tradición consolidada y se espera que cuente con una gran afluencia de aficionados del Oviedo desde el mediodía.

La fiesta por el aniversario del Oviedo comenzará a las 12.00 horas en el parking anexo al Carlos Tartiere. Además de la entrega del tradicional bollo y botella de vino (la organización ya ha vendido mil vales), dos actuaciones darán colorido al acto. El grupo «Versión Original» pondrá la nota musical desde el escenario, donde después se homenajeará a las categorías inferiores del Oviedo. Los alrededor de 150 chavales que acudirán al acto recibirán una placa conmemorativa de la celebración. Parte de los beneficios que se obtengan en la fiesta irán destinados al «proyecto Redondela», iniciativa que pretende sufragar los gastos de participación de los diferentes equipos de El Requexón en torneos nacionales e internacionales.

La fiesta vivirá su apogeo con el intento del asturiano Julio García de batir el récord del mundo de press banca. El deportista tratará de superar su propia plusmarca, que hasta la fecha es de 205 kilogramos.

Otro de los actos tradicionales tendrá lugar el día exacto del cumpleaños del Oviedo: el 26 de marzo. El lunes, la asociación «Espíritu 2003» llevará a cabo la plantación del roble número 86 a partir de las 19.30 en el Bosque Oviedista, situado junto al parking del Carlos Tartiere.