Langreo,

H. NÚÑEZ

El Unión Popular de Langreo no pasa por sus mejores momentos deportivos pero tampoco institucionales. El pasado viernes 16 de marzo concluyó el plazo para presentar candidaturas a la presidencia de la entidad más importante de la cuenca del Nalón sin que alguien se presentara. Ahora se volverán a convocar a los socios a una asamblea extraordinaria para convocar una segunda edición de los comicios y que en este caso algún afiliado se presente para presidir al club azulgrana.

El presidente del Langreo, Senén Riera, ha reconocido que convocará a sus socios en un plazo de «diez o doce días» a una nueva asamblea extraordinaria para entrar en un segundo proceso electoral. El mandatario no sabe si se presentará en esta segunda edición pero lo que tiene claro es que «no dejaré tirado al Langreo ni tampoco hundirle».

Riera resalta el momento tan complicado que pasa la entidad azulgrana. La crisis económica que afecta el país hace que varios de los patrocinadores de la entidad se estén planteando dejar de colaborar con el Langreo con lo que el futuro del club puede estar en el aire. El mandatario confiesa que «estas últimas semanas he estado trabajando con varios de nuestros sponsors y la situación es complicada, lo que sí será seguro es que el presupuesto de la próxima temporada deberá reducirse».

El futuro de la entidad del Nuevo Ganzábal no es alentadora. A la ausencia de candidatos en estos primeros comicios se une le hecho que el mandatario prevea una reducción del presupuesto en torno al treinta por ciento ante la posible salida de más de uno de los actuales patrocinadores. Riera no puede ocultar que «la cosa está complicada, los patrocinadores bajarán, la publicidad estática también y los socios puede que también por lo que el futuro del Langreo no es para nada bueno pero lo que tengo muy claro que estos días trabajaré duro para que quien coja el club lo pueda hacer en las mejores condiciones». Esta situación económica «del fútbol asturiano en general llega en el peor momento para el Langreo».

Senén Riera no tiene decidido si se presentará o no a los comicios «dependerá de muchos factores» y tiene muy claro que «me encantaría que viniera alguien a hacerse cargo del club». El langreano no dejará «tirado» al Langreo, club del que era vicepresidente y que el pasado curso tuvo que hacerse cargo ante la dimisión de Paco Brito Arceo.

Al margen de los comicios la plantilla azulgrana sigue entrenándose para preparar el pardito del próximo domingo en el Nuevo Ganzábal, a las cinco de la tarde, contra el Gijón Industrial. Daniel Suárez recuperará a los sancionados Iván Asenjo y Noel Alonso pero sigue pendiente de la evolución de los lesionados Nuño y Kily para decidir el once que se enfrente a los gijoneses.