La victoria ante el Marino ha dado alas a un filial que quiere seguir distanciándose de los puestos de descenso. La visita al Alcalá puede poner en franquía este objetivo, ya que el conjunto madrileño marcha decimoquinto, un puesto por encima de la zona de peligro, y tiene tan sólo tres puntos menos en la tabla que los gijoneses. Además, el conjunto dirigido por Josip Visnjic atraviesa una crisis de resultados ya que sólo ha sumado 3 de los últimos 18 puntos en juego. Manuel Sánchez Murias no podrá contar en la visita al Municipal del Val con Álex Serrano, convocado por la selección española sub-17 para la fase de clasificación del Europeo, ni con Pablo Martínez, que continúa lesionado. Moisés y Juan Muñiz también arrastran molestias, pero han entrado en la convocatoria. Cruz es la principal novedad de la lista tras cumplir sanción.

«El último triunfo nos ha servido para dar un paso más hacia nuestro objetivo de permanecer esta temporada en una zona tranquila. Tenemos claro que debemos seguir sumando porque los equipos que marchan por debajo están apretando y nuestra situación puede complicarse en cualquier momento», avisa Manuel Sánchez Murias. El técnico rojiblanco celebra que el equipo haya podido poner fin a una racha en la que encadenaban cinco jornadas sin conocer la victoria y fija su vista en conseguir los tres puntos en Alcalá. «Es un rival que defiende con mucho rigor y no será fácil pillarlo desorganizado. Conceden pocas facilidades», destaca.

El once titular que saltará al Municipal del Val incluirá pocos cambios respecto a la alineación que consiguió el triunfo la pasada jornada ante el Marino. «Mi idea es dar continuidad al mismo bloque de las últimas jornadas», reconoce el técnico del Sporting B. La vuelta de Cruz añade competencia en la zona defensiva que ralló en buena línea el pasado miércoles. Una de las grandes sorpresas ha sido el rendimiento de Juan Mera, que podría seguir contando con minutos en la banda izquierda. El gijonés ha recobrado protagonismo tras su paso por el juvenil. La falta de minutos con el filial llevó a que fuera repescado por el División de Honor el mes pasado, pero la escasa nómina de extremos en la plantilla, tras el salto de Mendy al primer equipo, ha vuelto a abrirle las puertas del equipo.

Los rojiblancos tienen en Alcalá el primero de los cinco desplazamientos que le restan para finalizar la temporada. Tres de ellos ante rivales directos en la lucha por la salvación, ya que, además del Alcalá, tendrán que visitar al Conquense y al Montañeros, que marchan en posiciones de descenso. «Todas las visitas van a ser complicadas y será un reto competir en esta situación. No nos podemos relajar porque la clasificación se ha ido apretando en esta zona en las últimas jornadas», asume el preparador del Sporting B que evita hacer cálculos que sitúen al equipo un año más en Segunda B.

La alineación más probable de los rojiblancos será la formada por: Dennis; Luis Hernández, Moisés, Alain, Álex Menéndez; Álex Barrera, Marcos Landeira; Jara, Carlinos, Juan Muñiz y Guerrero. La convocatoria la completan Taboas, Cruz, Adama, Diego y Guille Pérez.