Oviedo

Los dos salmones con los que se saldó la jornada salmonera de ayer en los ríos asturianos tuvieron el valor añadido del campanu del Sella, mientras que el Narcea daba el otro ejemplar del día.

En la ribera del Sella ya se daba por perdida la jornada sabatina cuando el cangués José Manuel Mori Cuesta, «El Marqués», lograba a las siete de la tarde el primer ejemplar del Sella. Un salmón de 3,6 kilos y 71 centímetros de largo pescado a mosca en la zona libre de la Escrita.

A pesar de que este año estaba previsto que se subastara el primer ejemplar del Sella, no hubo subasta. Y es que tras el preceptivo precintaje del salmón, El Marqués llevó el ejemplar a Ribadesella, donde quedaba expuesto en su restaurante El Campanu de la villa riosellana.

El otro ejemplar del sábado salía en el Narcea, el río más prolífico en este inicio de temporada. Lo echaba a tierra el gijonés Julio Viña Fernández, un ejemplar de 3,9 kilos de peso y 70 centímetros de largo pescado a cucharilla en La Figal.

El primer ejemplar del Sella fue en todo caso el gran animador del cierre de otra jornada muy floja y con escasa actividad, mientras se espera un giro en la situación a partir del 1 de abril, cuando puedan ya utilizarse todos los cebos y de manera especial el tradicional cebo natural.

La primera semana de la temporada se salda con un discreto balance de ocho ejemplares, repartidos entre los cinco del Narcea, y uno del Nalón, Esva y Sella.

Hoy cambia el horario hábil de pesca, que se prolongará desde las 8.15 de la mañana a las 20.45 de la tarde.