Como a perro flaco todo son pulgas, el Sporting recibe heridas incluso por fuego amigo. El conjunto rojiblanco es, de largo, el equipo que más goles en propia puerta se ha marcado en lo que va de temporada. Juan Pablo ha sido bombardeado involuntariamente por sus compañeros, que han perforado su portería hasta en cinco ocasiones. Alguno de estos goles ha tenido una influencia directa en el contador de puntos, como el último anotado involuntariamente por Pedro Orfila en El Molinón y que resultó decisivo para la victoria del Mallorca. También lo fue aquel mal despeje de Canella ante el Atlético de Madrid que supuso el empate ante los colchoneros en el estreno de Clemente.

La mala suerte no sirve como excusa para un equipo que ha recibido otros 48 goles además de los cinco automarcados por sus futbolistas. El más desgraciado es el central murciano Botía, quien ha marcado dos autogoles esta campaña. Los mismos que ha marcado durante las temporadas que lleva en el Sporting en la portería contraria.

Para dar una idea de que la desgracia se ha cebado con los rojiblancos, basta constatar que el segundo equipo que más goles se ha marcado en propia puerta es el Atlético de Madrid (3). Mallorca, Betis y Racing de Santander se han castigado con dos goles en su propia portería y la mayoría de los equipos de Primera División han recibido un gol o ninguno por esta vía.

El Sporting se encuentra en una situación muy delicada y los golpes de este tipo le afectan aún más. Además, los rojiblancos son un equipo con serias dificultades para hacer gol, con lo que una desgracia de este tipo ya pone cuesta arriba cualquier encuentro. Lo más habitual es que sean los defensas quienes protagonicen este tipo de acciones desgraciadas, ya que son quienes desempeñan su actividad más cerca de la portería que protegen. También hay casos de delanteros, como el valencianista Soldado, que marcó un autogol cuando ayudaba a defender un saque de esquina, o incluso de porteros como el guardameta del Granada Julio César. El Sporting lidera una desgraciada clasificación con una amplia ventaja.