Oviedo

La lucha entre Tuilla, Condal y Candás por la cuarta y última plaza que da derecha a disputar la promoción de ascenso anima la zona alta de la tabla. Los de Noreña serán los primeros en jugar hoy. Lo harán a las 11.45 recibiendo al Universidad con el objetivo de acabar con su mala racha en el Alejandro Oretea, donde han pinchado en sus tres últimos encuentros: derrota ante el Lealtad (0-1) y empates ante el Candás (1-1) y Llanes (0-0). Los locales tienen las bajas del lesionado Óscar y del sancionado Yeray, en tanto Pulgar deberá recurrir al filial ante la plaga de lesiones que sufre el equipo verde, casos de Peláez, Miguel Sánchez, Kike, De la Puente, Juan Cueva, Jon Carrera y Moi. Por si fuera poco, a Lozano le toca mesa electoral.

Candás y Tuilla tienen por su parte dos rivales en idéntica situación: Pumarín y Ceares, respectivamente, que marcan el límite con la zona de descenso. El Candás sólo ha sumado tres puntos, producto de tres empates, en las cuatro últimas jornadas.

Otro equipo de entre los grandes en horas bajas es el Langreo, con un punto en las tres últimas jornadas. Esta tarde cierran la jornada recibiendo en Ganzábal a un Industrial instalado sin problemas en la zona media.