Sepang (Malasia), Agencias

Fernando Alonso era la imagen de la felicidad en la rueda de prensa que compartió tras la carrera con el mexicano «Checo» Pérez y el inglés Lewis Hamilton, sus compañeros en el podio de Malasia.

«El equipo hizo un gran trabajo y por otro lado optimizamos el potencial que tenemos en nuestras manos en estos momentos. El sábado hicimos una gran calificación y en carrera mantuvimos la calma en condiciones muy extrañas. En Maranello trabajarán mañana (por hoy) con una sonrisa», comentó Alonso, que lidera el Mundial con 35 puntos, con 5 y 10 de ventaja respectivamente sobre los McLaren de Hamilton y Button.

El asturiano eligió a los mecánicos al realizar los cambios de neumáticos. «Los pit stops fueron perfectos y no puedo más que felicitar al equipo, porque creo que merecían esta victoria en unos momentos difíciles para nosotros. Este domingo lo vamos a recordar mucho tiempo. Pero de todas formas la victoria no cambia nada, porque estamos en una situación que no es la que deseamos. Estamos para luchar por entrar en la Q3 y luego pelear por los puntos», señaló el bicampeón ovetense, que insistió en que «queremos estar en disposición de luchar por las poles y las victorias».

Reconoció Alonso que «en estas primeras carreras del campeonato, en las que no acabábamos de encontrar el ritmo, el objetivo era no perder demasiados puntos con respecto a los mejores. Así que debemos estar contentos con lo conseguido. Ésa es la buena noticia acerca de estas dos primeras carreras, pero aún queda muchísimo trabajo por hacer. Para China, Bahrein y Barcelona llegarán muchas piezas para mejorar el coche. Sé que el equipo se está esforzando al máximo, tenemos mucha confianza los unos en los otros, estamos muy unidos y esta victoria nos va a hacer muy felices hoy y los siguientes dos días en la fábrica. Pero no cambia nuestra determinación de cambiar el coche y seguir mejorando», afirmó.

«Es mi tercera victoria aquí, con tres equipos diferentes. Y está muy bien seguir ganando, pero lo más importante, como ya dije varias veces, es sumar puntos con miras al campeonato, tener consistencia, no cometer demasiados errores y evitar las retiradas. La verdad es que aquí hicimos el mejor trabajo posible no sólo en la carrera, sino durante todo el fin de semana. No se puede pedir más. Ahora es el turno de trabajar en casa, en Maranello, porque debemos recuperar unas cuantas décimas por vuelta para ser competitivos y poder luchar también por la victoria en un día seco y soleado, no sólo en estas condiciones», concluyó Alonso.

Sepang (Malasia)

Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari, calificó de «increíble y totalmente inesperada» la victoria de Fernando Alonso, del que destacó que había sacado lo mejor del F2012. «Ha sido una victoria increíble y totalmente inesperada, pero eso no la hace menos maravillosa y emocional. Una vez más, Fernando ha estado impresionante, pilotando con la cabeza fría y con determinación, logrando sacar lo mejor de este coche con unas condiciones meteorológicas muy variables».

«La victoria, no obstante, no cambia nuestra situación. Sabemos que en estos momentos no tenemos un coche lo suficientemente competitivo para optar a la victoria en condiciones normales y que tenemos que hacer muchísimo trabajo aún para intentar acortar las diferencias», afirmó Domenicali, que añadió que «esta victoria nos da motivación porque demuestra que aún no se sabe qué puede pasar en este campeonato, que está muy abierto».

Domenicali y Alonso viajaban de Malasia a Maranello para trabajar con el F2012 de cara al GP de China, dentro de dos semanas.