Avilés, A. F.

El capitán Sietes, el centrocampista Abraham y el delantero Naya (el máximo goleador de Tercera con 22 goles) no formaron parte del once titular del Avilés el pasado domingo por primera vez esta temporada. Los tres empezaron el choque ante el Llanes en San José en el banquillo, aunque los dos últimos salieron en el segundo tiempo.

La ausencia de Sietes era más esperada puesto que el capitán arrastra molestias y había entrenado poco con el grupo a lo largo de la semana pasada, pero las de sus compañeros cogieron por sorpresa a todos.

Abraham aceptó la decisión del técnico, Ricardo Bango, con naturalidad y «sin poner caras raras» según sus propias palabras. «Aquí nadie es titular y el técnico opta por los que cree más conveniente. Esto es un equipo y hay que respetar sus decisiones. Lo que nos queda es seguir trabajando y entrenando que para eso nos pagan. El jugar es cosa del entrenador», señaló.

El equipo mejoró con la entrada de Naya y Abraham, lo que este último interpreta como una demostración de compromiso. «Intentamos dar el máximo. En el banquillo estábamos concienciados para salir y buscar la victoria, y así ha sido. Ganamos y ahora toca pensar en el Universidad, un equipo que va a más y al que hay que ganar porque es lo que quiere la afición».

Naya solo estuvo ausente dos ocasiones del once por lesión y, aunque siempre quiere jugar, asume que sus compañeros también quieren hacerlo. «Yo entreno para jugar y el entrenador decide, así que tengo que seguir mejorando para que cuente conmigo», señaló.