BALONCESTO. Euroliga

El Barcelona, a la ´Final Four´

El conjunto azulgrana supera al Unics Kazán en cancha rusa (56-67) y logra el 3-0 definitivo en la eliminatoria

28.03.2012 | 05:28
El Barcelona, a la ´Final Four´
El Barcelona, a la ´Final Four´

El FC Barcelona Regal consiguió este martes una importante victoria ante el Unics Kazan (56-67), gracias a la actuación de hombres como Navarro que anotó 21 puntos, y puso el 3-0 en la eliminatoria de los playoffs de la Euroliga, por lo que confirmó su pase a la gran 'Final Four', que se disputará en Estambul (Turquía).

Los de Xavi Pascual forjaron la victoria en una gran segunda mitad, donde neutralizaron la diferencia del conjunto ruso y pusieron la directa hacia la victoria final. Juan Carlos Navarro fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos y lideró al conjunto blaugrana hacia la 'Final Four' donde intentarán conseguir un nuevo título europeo.

El Barcelona fue a remolque desde el comienzo del encuentro ya que con un parcial de 5-0 en minuto y medio los rusos comenzaron a mandar en el partido. A los blaugranas les costó reaccionar y solo daba la cara Juan Carlos Navarro, que acabó el primer cuarto con 8 puntos. Sin embargo, el Barcelona no pudo dar la vuelta al marcador y se fueron al segundo cuarto perdiendo por dos puntos (19-17).

En los segundos diez minutos no fueron las cosas mucho mejor para los catalanes, que vieron como el estadounidense Domercant lideraba a los rusos para llegar a ponerse a diez puntos (32-22) a falta de un minuto para el descanso.

Sin embargo, cuando todo hacía indicar que se llegaría al final del segundo cuarto con una renta de dos cifras para el Unics Kazan aparecieron Navarro y Lorbek. El primero consiguió recortar la diferencia con una canasta de tres, mientras que el esloveno, con otro triple en el último segundo, dejó la diferencia en seis puntos (34-28).

Remontada culé

En el descanso Xavi Pascual puso las pilas a sus hombres y el Barcelona saltó de nuevo a la pista con la misión de neutralizar la desventaja. Fruto de esa intensidad y de nuevo del liderazgo de Navarro, el conjunto blaugrana consiguió un parcial de 8-0 y por primera vez en el partido se puso por delante (38-39) a falta de poco más de tres minutos para el final.

Por momentos es partido se convirtió en un duelo entre Navarro y Domercant, que ofrecieron una exhibición de juegos y triples que llevó el marcador al 45-46 al final del tercer cuarto, por lo que con esa igualdad se llegó a la última fase del encuentro.

Al comienzo del último cuarto los nervios se apoderaron de ambos conjuntos, que comenzaron a fallar sus ataques y bajar el porcentaje de anotación. Sin embargo, un triple de Eidson a falta de poco más de cinco minutos para el final reactivó a un FC Barcelona Regal que, con un parcial de 10-0, se despegaron definitivamente en el marcador.

En la recta final Marcelinho Huertas -con siete puntos- permitió conservar la renta a los de Xavi Pascual que finalmente se impusieron por 56-67. Con esta victoria el conjunto barcelonista suma el 3-0 y sentencia el playoff, por lo que accede oficialmente a la gran 'Final Four' que se disputará en Estambul (Turquía).

Ficha técnica

-Resultado: UNICS KAZAN, 56 - FC. BARCELONA REGAL, 67.

-Equipos.

Unics Kazan: Greer (5), McCarty (2), Domercant (19), Veremeenko (4), Jawai (6) --cinco inicial--; Samoylenko (-), Lyday (12), Nachbar (2), Savrasenko (4), Wilkinson (2).

FC Barcelona Regal: Huertas (9), Navarro (21), Ndong (8), Lorbek (7), Mickeal (3) --cinco inicial--; Sada (4), Eidson (3), Perovic (-), Rabaseda (-), Wallace (6), Vázquez (6) y Ingles (-).

-Parciales: 19-17, 11-15, 11-18, 11-21.

-Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Milivoje Jovcic (SER), Tolga Sahin (ITA). Eliminaron a Jawai por parte del Unics Kazan.

-Pabellón: Basket-Hall, ante 5.000 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine