El Caudal está a once puntos del título de Liga. Los pupilos de Paco Fernández sumaron el pasado sábado en Tabiella, ante el Navarro, la undécima victoria consecutiva (1-5) y se sitúan a un paso del título cuando quedan veintiún puntos por disputarse. El margen de error de los blanquinegros es de diez puntos o, lo que es lo mismo, los mierenses pueden permitirse el lujo de perder tres partidos y empatar otro para proclamarse campeones.

La temporada de los mierenses es para enmarcar. Faltan siete jornadas para concluir la Tercera División asturiana pero el equipo que entrena Paco Fernández puede proclamarse campeón de Liga a falta de tres. Los mierenses aventajan en diez puntos a Real Avilés más el «goal-average» particular. De esta forma el Caudal necesita llegar a los 92 puntos que son el tope que pueden sumar los de Ricardo Bango. El Avilés tiene ahora mismo 71 puntos por los 81 de los caudalistas.

El Caudal podría ser campeón en abril. En este mes los mierenses empezarán enfrentándose el domingo, a las cinco, al Covadonga. En Semana Santa se parará por la participación de Asturias en la fase final de la Copa de la Regiones UEFA y la jornada del 8 de abril se pasaría al 1 de mayo, que sería la fecha de disputa del derbi entre Caudal y Langreo en el Nuevo Ganzábal. El 15 de abril los de Paco recibirán al Luarca, un candidato a la promoción. Una semana más tarde, el 22 del mismo mes, el Caudal visitará a un Ceares metido en la luchar por eludir el descenso.

En el último encuentro del mes los blanquinegros recibirán al Lealtad, un conjunto que ya no se jugaría nada. Doce puntos en juego ante tres rivales factibles y otro en plena forma como es el Cova. doce puntos que le pueden servir al Caudal para proclamarse campeones de Liga.

Los otros tres partidos que le quedan al Caudal serán el derbi de las Cuencas ante el Langreo, previsto en principio para el 1 de mayo; la visita a Candás del 6 de mayo y el último encuentro de la Liga, el 13 del mismo mes, en el Hermanos Antuña, contra el Llanes. Paco Fernández continúa con su discurso y sólo quiere pensar en el próximo encuentro. El del domingo ante un Covadonga que según el ovetense «puede ganar a cualquiera». El técnico no quiere echar cuentas y sólo cree en «seguir con la misma línea que hasta ahora».