El Marino recurrió ante el Comité de Competición la segunda tarjeta que vio el centrocampista Pablo Ríos el pasado domingo ante el Conquense y que supuso su expulsión en el minuto 53. El club de Luanco alega que la falta señalada a Ríos por el colegiado López Toca no existió, es más fue al contrario, y aporta el vídeo para demostrarlo.

El técnico, José Luis Quirós, no tiene muchas esperanzas de que el recurso prospere, como sucedió con el que presentaron en su momento por la tarjeta que vio Castaño en Mareo. «Es muy difícil que nos hagan caso, nunca nos lo hacen, pero es increíble que un jugador vea tarjeta por caerse tras recibir una falta. Los árbitros tienen que pitar, no inventar. Eso no se puede», comentó un enfadado Quirós. Y es que los azulones sufrieron dos arbitrajes desastrosos en dos partidos seguidos, el miércoles en Mareo con un penalti inexistente en el descuento y el domingo ante el Conquense. Y eso significó la pérdida de al menos dos puntos.

Quirós, no obstante, prefiere mirar hacia adelante y no caer en la trampa de fijarse en los arbitrajes. «Algunas veces es difícil olvidarse, pero son cosas que no nos conducen a nada, así hay que pensar en los siete partidos que restan y en sumar los puntos que necesitamos para lograr la permanencia», señaló.

El técnico del conjunto luanquín reconoce que ante el Conquense, un equipo que llegó a Miramar en descenso y que ahora ocupa el puesto de promoción, se perdió una buena ocasión. «Nos hemos frenado un poco, de momento, y al margen del arbitraje y de que no estuvimos como en otros partidos, tuvimos opciones al principio del segundo tiempo, pero no acertamos».

La plantilla se entrenó ayer y ya piensa en el Albacete, un aspirante al ascenso que lleva tres partidos sin ganar, aunque para Quirós todos los partidos son difíciles. «Cada uno pelea por sus objetivos y los de abajo están muy fuertes. Aquí sólo hay dos o tres equipos que no se juegan gran cosa, al resto no nos queda otra que luchar hasta el final».

El técnico no podrá contar el domingo en el Carlos Belmonte de Albacete (18.00 horas) con Villanueva ni Carnero por lesión, Jony es duda y queda pendiente el recurso de Pablo Ríos.