Tenis. Masters de Miami

Nadal obtiene un triunfo trabajado ante Nishikori

El tenista balear se ha impuesto al nipón por 6-4, 6-4 y se mete en cuartos de Miami

27.03.2012 | 22:16
Nadal se clasifica para los cuartos de final de Miami.
Nadal se clasifica para los cuartos de final de Miami.
Así ha sido: Nishikori - Nadal

El tenista español Rafael Nadal se ha impuesto al japonés Kei Nishikori en dos mangas (4-6, 4-6) en un triunfo que le vale al manacorí para 'colarse' en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami, donde se enfrentará al vencedor del duelo entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el alemán Florient Mayer.

En un primer set disputado y con más alternativas en el luminoso de las previstas en un duelo desigual, fue el tenista balear el que se adjudicó la primera manga. Con empate a un juego, el nipón necesitó de hasta siete bolas de 'break' para romper el saque del balear. Si bien, Rafa se rehizo y sin mayor dilación supo empatar a dos juegos el partido.

Con las tablas a dos puntos para cada contendiente, el marcador se fue extrapolando en un intercambio de golpes (4-5) hasta que Nadal tuvo que solicitar la atención del médico y ser asistido por dolencias en su rodilla. De vuelta a la pista, el número dos del mundo no tuvo piedad de su oponente y tras un juego fugaz, se adjudicó su primer punto (4-6).

El desenlace del primer juego, más sencillo de lo que había sido el grueso del punto, minó la moral de Nishikori. De hecho, con dos bolas de 'break' en su contra cometió una doble falta que sumada a los dos juegos que se adjudicó Nadal con su servicio, dejaron el segundo set decantado (0-3) para el manacorí.

El nipón se adjudicó los tres siguientes servicios de los que gozó (3-5) en la segunda manga, e incluso logró romper el saque del insular (4-5) para poner algo de 'picante' en un partido 'descafeinado'. Acto seguido Nadal se encargó de volver las cosas a su sitio, no sin sufrimiento, para aprovechar la tercera bola de partido de la que gozó para hacerse con la victoria (4-6).

De este modo, Nadal vuelve a derrotar a Nishikori por cuarta vez consecutiva. Precisamente, el último triunfo del español sobre el tenista nipón se produjo en Miami, donde el español ha llegado a la final en tres ocasiones, 2005, 2008 y 2011, ante Federer, Davydenko y Djokovic, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine