Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

El Deportivo Tuilla se ha sobrepuesto a la derrota del pasado miércoles ante el Caudal logrando un valioso triunfo en el siempre complicado campo de La Cruz contra el Unión Ceares. El triunfo en Gijón unido a la derrota del Condal en su campo ante el Universidad de Oviedo y al empate del Candás también como local contra el Pumarín permite a los de Roberto Robles coger un «colchón» de seguridad de cuatro puntos respecto a la quinta plaza.

Precisamente el entrenador arlequinado quiso destacar el compromiso de una plantilla que ha llegado muy mermada a esta fase de la competición por las lesiones. El técnico recalca: «Lo que están haciendo los jugadores del Tuilla tiene mucho mérito, estamos teniendo muchas lesiones y sanciones, pero los futbolistas están demostrando su compromiso cada jornada». Sin ir más lejos, el berciano recalca: «Contra el Ceares varios jugadores llegaron muy mermados por enfermedades y ya ni se notó, se hizo un gran partido demostrando una gran solidez y creo que el 0-2 fue hasta corto pues dispusimos de muchas ocasiones de gol».

El Tuilla mantiene la cuarta plaza que desde hace varias semanas ostentan y el sueño de la promoción es cada día más factible. Roberto Robles tiene bien claro que «si el Tuilla tiene a su disposición la totalidad de la plantilla, vamos a competir hasta el final, el equipo está en una buena línea y confío plenamente en ellos. Sólo esperamos que la salud nos respete».

El domingo el entrenador recuperó a uno de sus jugadores más importantes en el apartado defensivo, zona donde más lesiones han sufrido. Robles reapareció y dará más opciones al entrenador para la visita del domingo, cinco de la tarde, del Lealtad.