Avilés, A. FERNÁNDEZ

Luis Cousillas es el responsable del área comercial en Real Avilés Nueva Gestión y dice que la parcela experimentó un fuerte crecimiento, «gracias al trabajo de Viso, Javi, Bea y Maite que son muy buenos profesionales», aunque queda la espina de la nula colaboración de la gran empresa. «Y no es porque no se haya intentado. Yo también las visité y en algún sitio ni me han recibido. Y los cuatro que me recibieron me han dicho que no tienen dinero», explicó.

El Suárez Puerta tiene publicidad, pero Cousillas aclara que «está casi empapelado» porque hay pequeños comerciantes, «supercolaboradores», que están apoyando. «Nos dan un poquito que es mucho para ellos, pero el club y los jugadores necesitamos aún más», comentó.

Cousillas aclaró que la mediana empresa «también se porta y hay que agradecerlo», pero insistió en que la gran empresa no ayuda, «excepto Zen Balagares y Coca-Cola casi por contactos personales». Y reconoce que no se lo esperaba. «Para mi es duro ver que las camisetas de equipos importantes llevan patrocinio y nosotros no tenemos ni una oferta. Y hay tres personas buscando eso, no es que seamos difíciles de localizar».

En su opinión, la crisis no es una excusa válida. «Entiendo que hay crisis, pero para otros lados está yendo el dinero. Y Avilés merece un trato un poco de favor en las empresas asturianas porque es la tercera ciudad de Asturias. Están todos esperando y supongo que si subimos a Segunda B y vamos bien es cuando empezarán a llamar, claro, pero ahí daremos prioridad a los que nos han apoyado desde un principio», señaló. E insistió: «En una comarca como la de Avilés, con las empresas que tiene, es increíble que no seamos capaces de encontrar apoyos, y es una pena que nos las tengamos que ingeniar con patrocinios individuales partiendo de una idea del balonmano».

El directivo resumió su trabajo en el aspecto comercial. «Lo mejor es el apoyo de la pequeña y mediana empresa (un 12 sobre 10), y a la gran empresa le pediría con humildad que se sume al carro del Avilés porque si el Real Avilés va bien creo que le irá bien a la ciudad, y la marca Avilés subiría». Y concluyó: «El objetivo es tener al equipo en Segunda en cinco años, como hemos prometido».