El Caudal Deportivo está realizando una de sus mejores temporadas. Los mierenses dominan el grupo asturiano de Tercera División y podrían proclamarse campeones a falta de varias jornadas para el final del Campeonato. La campaña del conjunto que entrena Paco Fernández es espectacular, pero no sólo en el ámbito regional, sino que el Caudal es uno de los mejores equipos de categoría nacional. Los mierenses son el segundo mejor conjunto en cuanto a número de puntos sumados, el tercero en cuanto a goles recibidos y el quinto en tantos anotados.

El cuadro del Hermanos Antuña presenta unos números de los que pocos equipos de categoría nacional pueden presumir. El equipo de Paco ha sumado 81 puntos en 31 jornadas, marcando 80 tantos y sólo ha recibido 17. Tan sólo la Sociedad Deportiva Logroñés supera a los mierenses en cuanto a puntos sumados. El cuadro riojano comanda el grupo dieciséis de Tercera División, con 82 puntos sumados en treinta partidos, uno menos que los caudalistas. Además, el Logroñés es el único invicto que queda en España.

En cuanto a puntos sumados, el Caudal acumula más que el Real Madrid, aunque los merengues podrían igualarles, pues acumulan 75 en 29 jornadas. El líder de la categoría de plata nacional, el Deportivo de La Coruña, lleva 66 puntos en treinta partidos, y el mejor de Segunda B es el Mirandés, con 67 puntos en los mismos choques que los de Paco, 31. Unas estadísticas que ponen al Caudal en la cúspide del fútbol nacional como el segundo mejor equipo de categoría nacional.

Si los guarismos del cuadro mierense en cuanto a puntos sumados le sitúan en el «top» nacional, los de tantos recibidos también. El Caudal es el tercer equipo que menos tantos recibe de España. Los blanquinegros han recibido diecisiete tantos en 31 partidos. Tan sólo les supera el conjunto con mejor defensa de categoría nacional, que es el Mirandés. Los burgaleses han recibido catorce tantos en los mismos partidos que los mierenses. En la segunda plaza está la SD Logroñés, con 16 goles, aunque en un partido menos que los de Paco, treinta. Estos son las mejores defensas de España, y el Caudal tiene mejor estadística que el trofeo «Zamora» de Primera, el barcelonista Víctor Valdés, a quien han anotado 22 tantos en 29 partidos, o los de Segunda. Valladolid, Hércules y Córdoba son los menos goleados de la división de plata del fútbol nacional, con 27 tantos en treinta partidos.

Otro apartado que coloca al Caudal entre los mejores de España es el de tantos anotados. Los blanquinegros han anotado 80 tantos en 31 partidos. Sólo superan estas cifras el Real Madrid, con 95 en 29 encuentros; el FC Barcelona, con 84 en los mismos choques que los merengues, y dos conjuntos de Tercera: el Izarra, que es el tercero del grupo navarro, ha anotado 83 goles, y el líder del cántabro, el Noja, con 81 tantos.

Unos datos que colocan al Caudal en la cúspide del fútbol nacional, codeándose e, incluso, superando al mismísimo Real Madrid de José Mourinho.