Cuando parecía que Javier Clemente había solucionado las carencias que el Sporting arrastraba en el interior derecho durante las últimas temporadas, la lesión de Mendy ha reabierto la herida. El senegalés sufre una rotura de grado 2 leve que se localiza en el bíceps femoral del muslo izquierdo y que le tendrá de baja entre diez y quince días. Mendy está completamente descartado para el encuentro ante el Zaragoza y es seria duda para el desplazamiento a Getafe. El africano se suma así a Gregory, operado del menisco externo, en el parte de bajas rojiblanco. El Sporting queda a la espera de que el Comité de Competición, que retrasó a esta tarde su reunión semanal, decida si estima o no las alegaciones previas presentadas por el Sporting acerca de la probable sanción a Botía. La parte positiva es el recuperación de Roberto Canella y Nacho Cases, que se perdieron por sanción el encuentro de San Mamés.

Tres son los principales candidatos para sustituir a Mendy en la banda derecha. Un opción pasaría por introducir a Óscar Trejo, un futbolista al que Clemente ha elogiado públicamente en reiteradas ocasiones, con lo que De las Cuevas se mantendría en la media punta. Otra opción sería desplazar al alicantino y situar a Trejo como enganche. Y una tercera sería la de dar entrada a Carmelo. El canario ha sido el sustituto habitual de Mendy siempre que Clemente lo ha reemplazado, sin embargo el pasado fin de semana se quedó fuera de la convocatoria para el desplazamiento a Bilbao, lo que parece que le puede restar algunas opciones de ser titular.

La lesión de Mendy es un nuevo contratiempo para un equipo al que la fortuna parece haberle dado la espalda. El futbolista senegalés fue titular el pasado domingo en San Mamés, a pesar de que arrastraba unas molestias estomacales. Mendy fue sustituido al acusar una molestia en el muslo. Ayer saltó la noticia de que no se iba a entrenar junto a sus compañeros y, a última hora de la mañana, fue sometido a una resonancia magnética que permitió confirmar el diagnóstico.

Un quebradero más de cabeza para Javier Clemente, quien, salvo sorpresa por parte de los comités sancionadores, tendrá que buscarle también un sustituto a Botía en el centro de la defensa. La mala confección de la plantilla hizo que el Sporting sólo cuente con tres centrales en el primer equipo. La lesión de Gregory y la sanción a Botía dejan a Iván Hernández como único central del primer equipo disponible.

En el caso de que se confirme la sanción a Botía, Clemente dispone de dos opciones. Puede situar a Gálvez como central, pero esto unido a la vuelta de Canella le obligaría a prescindir de uno de los laterales. Lo más probable es que sea Pedro Orfila el que actúe como central derecho (cuando forma pareja con Botía lo hace como central izquierdo y su rendimiento se resiente), con lo que Lora volvería al lateral derecho y Canella a la banda izquierda. El Sporting agotará las vías de recurso por Botía.

El primer lleno de El Molinón tras la ampliación de aforo conseguido con la reforma se producirá, casi con toda seguridad, este sábado ante el Zaragoza. El sportinguismo ha respondido a la iniciativa del consejo de administración rojiblanco de establecer un día del acompañante. Al cierre de las taquillas en la tarde de ayer, sólo quedaban disponibles las últimas localidades para la tribuna oeste, las más caras. Las entradas para las gradas y las tribunas norte, sur y este estaban agotadas. Durante toda la jornada de hoy, las entradas disponibles seguirán estando reservadas para los abonados rojiblancos que podrán adquirirlas, a razón de cuatro por carné, con el precio reducido de 25 euros. Si el papel no se agota, desde mañana las entradas restantes se pondrán a la venta del público en general, con un precio de 50 euros. Para beneficiarse de la oferta del día del acompañante es imprescindible presentar el abono.

El Sporting ha remitido también 200 entradas a Zaragoza a petición del conjunto maño. Estas localidades tienen un precio de 30 euros cada una. El Sporting acostumbra a establecer acuerdos de intercambio de entradas con un precio fijado con los equipos de la zona norte a los que se suele desplazar la Mareona.