El escolta Kobe Bryant reivindicó ante el entrenador de Los Ángeles Lakers, Mike Brown, que tiene ganado el "derecho" de permanecer en el campo en los momentos finales de cada partido después de darles otro triunfo "milagroso", al ganar a domicilio 101-104 a los Warriors de Golden State.

La figura salvadora de Bryant volvió a surgir cuando faltaba un minutos y 21 segundos para que concluyese el partido y los Warriors, con triple del alero Richard Jefferson y canasta del ala-pívot David Lee, habían dado la vuelta al marcador y la ventaja parcial (97-95) a los Warriors.

El escenario era el "ideal" para que Bryant, que el pasado domingo Brown lo "humilló" al cambiarlo por Metta World Peace en los minutos finales ante los Grizzlies de Memphis cuando estaban abajo en el marcador, se encargó de anotar seis puntos, incluidas dos canastas consecutivas, y los Lakers volvieron a ganar gracias al "milagro" de su estrella, que acabó el partido con 30 tantos.

Bryant, aunque no estuvo inspirado en los tiros a canasta al anotar sólo 9 de 24 tiros de campo, y falló cuatro de cinco intentos de triples, desde la línea de personal respondió con 11 de 12, aportó cinco rebotes y cinco asistencias.

Antes que surgiese la inspiración y la figura salvadora de Bryant, el ala-pívot español Pau Gasol había sido el líder que mantuvo a los Lakers en el partido al dominar el juego bajo los aros y aportó un doble-doble de 19 puntos -segundo mejor del equipo-, y 17 rebotes.

Gasol jugó 39 minutos en los que anotó 8 de 16 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal (3-3), 13 de los 17 rebotes, fueron defensivos, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El jugador de Sant Boi, que llegó a los 32 dobles-dobles en lo que va de temporada, también consiguió un gran control de balón al perderlo sólo una vez y cometió una personal.

El alero reserva Matt Barnes, exjugador de los Warriors, surgió como el factor sorpresa para los Lakers al aportar un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, que lo convirtieron también en el sexto jugador del equipo angelino.

World Peace y el pívot Andrew Bynum aportaron 11 puntos cada uno y completaron la lista de los cinco jugadores de los Lakers que tuvieron dobles dígitos, aunque como equipo se quedaron con sólo un 42 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparados al 43 de los Warriors.

Los Lakers (31-19) volvieron al camino del triunfo al ganar el tercer partido de los últimos cuatro que han disputado que los consolidan como líderes de la División Pacífico y terceros en la Conferencia Oeste.

Lee fue el líder del juego de los diezmados Warriors al conseguir 23 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, pero nunca pudo en el duelo bajo los aros con los hombres altos de los Lakers.

La gran alegría para el equipo de Golden State fue ver de nuevo los progresos que hace cada jornada el escolta novato Klay Thompson, que aportó 20 puntos, siete asistencias, cinco rebotes y recuperó dos balones.

El buen rendimiento de Thompson ha permitido que los seguidores de los Warriors hayan superado la marcha del escolta Monta Ellis, traspasado a los Bucks de Milwaukee.

Mientras que el escolta reserva Brandon Rush con 23 puntos fue el segundo máximo encestador de los Warriors (20-28), que perdieron el segundo partido consecutivo y el séptimo en los últimos 10 disputados para alejarlos de la lista de los ocho primeros que tendrán opción de estar en la fase final del campeonato.

Ficha técnica:

101 - Golden State Warriors (16+32+24+29): Thompson (20), Jenkins (12), Tyler (-), Lee (23), Wright (13) -cinco inicial-, Jefferson (6), McGuire (4), Rush (23) y Gladness (-).

104 - Los Ángeles Lakers (25+30+24+25): Sessions (7), Bryant (30), Bynum (11), Peace (11), Gasol (19) -cinco inicial-, Murphy (-), Barnes (18), Blake (2) y McRoberts (6).

Árbitros: Mark Ayotte, Violet Palmer y Mike Callahan. No señalaron faltas técnicas. Eliminaron por personales a Lee, de los Warriors.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Oracle Arena, en Oakland, ante 19.596 espectadores