Langreo,

H. NÚÑEZ

El Unión Popular de Langreo volverá a entrar en proceso electoral a la presidencia del club el próximo 3 de abril. El pasado viernes 16 de marzo concluyó el plazo para presentar candidaturas a la presidencia de la entidad más importante de la Cuenca del Nalón, sin que alguien se presentara. El club volverá a citar a los socios a una asamblea extraordinaria para convocar una segunda edición de los comicios y que en este caso algún afiliado se presente para presidir al club azulgrana. Esta asamblea general se celebrará el próximo martes 3 de abril, en la Casa de Cultura de Sama, a las 7 de la tarde en primera convocatoria y un cuarto de hora más tarde en segunda y última.

En este nuevo proceso electoral se volverán a convocar elecciones, se formará una junta electoral y se pondrán los plazos para la presentación de candidaturas y la fecha de las posibles elecciones. En este segundo proceso, la directiva confía en que surja alguna candidatura.

Senén Riera no tiene decidido si se presentará o no a los comicios, «dependerá de muchos factores», y tiene muy claro que «me encantaría que viniera alguien a hacerse cargo del club». El langreano no dejará «tirado» al Langreo, club del que era vicepresidente y del que el pasado curso tuvo que hacerse cargo ante la dimisión de Paco Brito Arceo.

En este segundo proceso han surgido muchas especulaciones y la última es que podría haber una nueva candidatura de un ex directivo de la entidad. Este candidato podría estar interesado en hacerse cargo de la primera entidad deportiva de la Cuenca del Nalón y podría pedir el estado de cuentas en la misma asamblea general de socios.

Estas especulaciones llegan cuando el equipo, en el apartado deportivo, ha recuperado la senda del triunfo, tras llevar tres jornadas consecutivas sin perder. El equipo se encuentra en una disposición inmejorable para hacerse con una de las plazas en la fase de ascenso a Segunda División B.