Gijón, J. J.

Piragüistas del Grupo Covadonga de las categorías cadete, juvenil y senior tomarán parte este próximo domingo en la I Copa de Asturias de pista que tendrá lugar en el embalse de Trasona y en el que estarán presentes alguno de los mejores piragüistas españoles del momento.

El programa de competición de esta Copa se desarrollará sobre distancias Olímpicas, en las modalidades de K1 y C1 en las distancias de 200 metros masculino y femenino, K1 500m femenino y K1 y C1 1000 metros masculino. La competición dará comienzo a las ocho y media con las eliminatorias de 200.

Cabe destacar la inscripción de los campeones olímpicos Saul Craviotto Rivero y Carlos Pérez Rial, que tomarán parte en los 200 metros K1. La presencia de éstos dos deportistas, así como la de otros miembros del equipo nacional senior, unido al alto número de inscritos, ha sido valorado muy positivamente desde la dirección técnica de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, ya que «refrenda la demanda que hay hacia una especialización cada vez más necesaria, desde que en el año 2010 se incluyera la distancia de 200m en el Programa Olímpico» según indicó su director técnico Miguel Gallo. La avería de uno de los dos sistemas de salida ha obligado a modificar el programa inicialmente previsto.

Los más pequeños, prebenjamines a infantiles, también tienen competición ya que participarán mañana en Ribadesella en la segunda cita de los Juegos Deportivos.