Oviedo, J. PALACIO

El histórico gol de Martins al Coruxo cumple una vuelta. El tanto del delantero azul al equipo gallego, con un disparo desde más de 60 metros, tuvo un amplio eco. Fue recogido por diferentes medios nacionales e incluso internacionales y se catalogó como el mejor gol marcado en el nuevo Tartiere desde su inauguración en el año 2000.

«Me salió perfecto. Sabía que el portero estaba adelantado porque es lo que suele ocurrir cuando el juego está en el otro campo. Chuté casi sin mirar», reconoció Martins al recrear los mejores momentos de su acción.

Ese tanto es el único que ha marcado el delantero senegalés esta temporada con el Oviedo, aunque en el partido ante el Celta B en el Carlos Tartiere el árbitro, Hermosilla Alaña, adjudicó en el acta el primer gol de los oviedistas a Martins, pero el autor del mismo fue Nano, que en ese encuentro marcó por partida doble.

A pesar de su sequía goleadora, Martins se ha convertido en uno de los jugadores fijos en el esquema de Pacheta. Prueba de ello es que el senegalés ha sido titular en 13 de los últimos 14 partidos, aunque sólo ha logrado finalizar uno de ellos.

De los cuatro delanteros de la plantilla azul, el máximo realizador es Manu Busto, con diez goles, seguido por Óscar Martínez, con cinco; Rubiato, con dos, y cierra la lista Martins, con un tanto, el peor balance anotador del senegalés en sus años de profesional. Se da la circunstancia de que el delantero senegalés no jugará ante el Coruxo el próximo domingo. Martins vio ante el Albacete, en el tramo final del partido, su quinta tarjeta amarilla, por lo que tendrá que cumplir un partido de sanción. Su puesto será ocupado por Óscar Martínez.