Oviedo, José PALACIO

El rendimiento del Oviedo fuera de casa está siendo un lastre para las aspiraciones del equipo azul. Los de Pacheta, que son el equipo que más puntos ha logrado como local, 37 puntos, tienen en los desplazamientos su asignatura pendiente y más en este último tramo del campeonato.

El Oviedo ha conseguido once victorias en los últimos doce partidos disputados en el Carlos Tartiere, un registro que no ha conseguido ningún equipo y que tiene su otra vertiente en los desplazamientos. En los últimos siete partidos como visitante, los oviedistas han encajado cinco derrotas, ante Rayo B, Toledo, La Roda, Vecindario y Conquense, con un empate, ante el Lugo, y una única victoria, frente al Marino. En total, 4 de 21 puntos posibles, una dinámica que están obligados a cambiar cuando se está ya en el tramo decisivo de la Liga regular.

Los números de los oviedistas fuera de casa están muy lejos de los que presentan los equipos que están luchando por el ascenso a Segunda División. Los azules han logrado 16 puntos a domicilio, siendo el noveno mejor equipo fuera de casa, casi el doble menos de puntos del que presenta mejor balance, el Castilla, que lleva 30.

De los quince partidos disputados fuera, los oviedistas ganaron cuatro, ante el Atlético de Madrid B, Albacete, Castilla y Marino, con cuatro empates y siete derrotas. El técnico azul, Pacheta, reconoce que el equipo tiene que dar otro rendimiento en los desplazamientos. «El equipo no está siendo igual en el Carlos Tartiere que lejos de él. Algo tenemos que cambiar, seguro. Quedan siete partidos en los que hay que ir al máximo», aseguró el técnico en la rueda de prensa tras la victoria del pasado domingo ante el Albacete.

Para el entrenador, una de las causas del flojo balance lejos del Tartiere es que «estamos jugando muy separados y eso nos está matando», aunque advirtió de que «la solución está en mis manos».

Quedan siete partidos para la conclusión de la Liga regular y los azules disputarán cuatro lejos del Tartiere. El primero será el domingo ante el Coruxo, equipo que está en la zona media de la clasificación. De los otros tres, uno será ante uno de sus rivales directos en la lucha por el ascenso, el Tenerife, mientras que los dos restantes serán ante equipos que en la actualidad están ocupando posiciones de descenso, el Montañeros y el San Sebastián de los Reyes. De esos cuatro partidos dependen buena parte de las posibilidades de los azules de jugar el play-off de ascenso.